Minuto30.com.- El pasado 29 de diciembre el popular cantante colombiano Juanes, participo en el homenaje que se le realizó al famoso guitarrista Santana, donde el presidente de los Estados Unidos Barack Obama y su esposa Michelle, cantaron al unisonó las letras entonadas por el “paisa”, en el Kennedy Center, en Washington.
Además de que su nuevo sencillo ‘La luz’ está por llegar a los dos millones de reproducciones en YouTube en menos de un mes, el cantante antioqueño Juanes comenzó el 2014 habiendo alcanzado un particular logro: cautivar con su música al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y a su esposa, Michelle.
El paisa salto al escenario con su guitarra blanca y acompañado por el guitarrista Tom Morello, integrante de la banda de RAP metal Rage Against the Machine, interpretaron la letras de “Black Magic Woman” la canción que interpreto Santana en la noche que ingresó al Hall de la fama” en 1998.
En la ceremonia también se reconoció el trabajo de la cantante de ópera Martina Arroyo, el compositor Herbie Hancock, el músico Billy Joel y la veterana actriz Shirley MacLaine.
Lo hecho por el autor de la camisa negra, no solo fue celebrado por Santana, sino que logró deslumbrar a los Obama, quienes acompañaron con movimientos efusivos la canción y entonaron el coro al unísono con el colombiano.
Después de ‘Black Magic Woman’, saltó al escenario el mexicano Fher Olvera, voz líder de Maná, que en 1999 acompañó a Santana en una de sus canciones más recordadas, Corazón espinado.
Junto al “paisa”, Olvera cantaron ‘Oye cómo va’, el mambo que compuso Tito Puente y popularizó Santana en los 70.
Por otro lado, el cantante declaró sentirse muy feliz por el desempeño de su canción La luz, que se lanzó a mediados de diciembre.
Juanes actualmente está preparando el lanzamiento de su nuevo disco, que, según él, se publicará entre febrero y marzo, y tiene 11 canciones. “Fue grabado con guitarra acústica y tiple colombiano. Creo que este es uno de los mejores discos de mi carrera; si no el mejor”, dijo.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios