Con la presencia del Presidente Juan Manuel Santos, la Federación Nacional de Cafeteros dará inicio este jueves a la celebración de los 50 años de Juan Valdez, el icono publicitario que lleva medio siglo representando por todo el mundo a los cafeteros colombianos.

El acto, que se realizará en las instalaciones de la Federación en Bogotá, será el comienzo de una serie de actividades que se desarrollarán en 18 puntos del país, incluyendo las capitales de todos los departamentos cafeteros, donde se mostrará gráficamente el camino que ha recorrido durante 50 años uno de los personajes más queridos por los colombianos, dice un comunicado de prensa.

Esta celebración es uno de los primeros actos a los que asiste el Mandatario de los colombianos, quien en su discurso de posesión puso al icono que representa a los cafeteros como paradigma de lo que aspira sea cada uno de los campesinos de Colombia.

«Vamos a defender al campesino colombiano, vamos a convertirlo en empresario, a apoyarlo con tecnología y créditos, para hacer de cada campesino un próspero Juan Valdez» dijo el Presidente el pasado 7 de agosto.

Previo a la celebración del medio siglo de Juan Valdez, el Presidente Santos instalará el Comité Nacional de Cafeteros, donde se le presentará un panorama actual de la caficultura y se evaluarán las diferentes alternativas de cooperación entre el gremio y el gobierno.

«La relación del Presidente Juan Manuel Santos con la Federación, sus instituciones y sus gentes, ha sido una constante en su vida y el hecho de que nos haga el honor de instalar el Comité Nacional, refleja una vez más su compromiso y afecto hacia los cafeteros de la patria», dijo Luis Genaro Muñoz Ortega, gerente de la Federación de Cafeteros, según el comunicado de prensa.

En el Comité Nacional el mandatario de los colombianos estará acompañado por el gerente de la Federación, los ministros de Hacienda, Agricultura, Comercio Industria y Turismo, el director de Planeación Nacional y por los 15 representantes de los Comités Departamentales de Cafeteros, quienes tienen asiento permanente en esa corporación.

Un camino por delante

Para celebrar el aniversario del ícono publicitario, la Federación de Cafeteros diseñó el evento ¨Juan Valdez 50 años, todo un camino por delante», que consiste en una serie de actividades que incluyen una exposición temática que estará recorriendo el país, en la que se presentarán, entre otros, fotos inéditas de la vida del personaje, una colección de afiches y videos publicitarios, una muestra de Juan Valdez viajando por el mundo rodeado de personalidades y un módulo dedicado al futuro de la marca, explica el informe de prensa del gremio cafetero.

En la apertura de cada una de las exposiciones en las diferentes ciudades estará Juan Valdez, acompañado de su inseparable mula «Conchita» y de representantes locales del gremio cafetero.

El informe indica que con el objetivo de que colombianos residentes en el país y en el exterior hagan parte de esta celebración, el evento y las actividades adicionales se estarán reflejándo en las redes sociales oficiales de la marca en internet (twitter, facebook, youtube, flicker) a las que se puede acceder a través de la página www.100porcientocafedecolombia.com y por las páginas de Juan Valdez y de la Federación de Cafeteros.

Vía ElEspectador.com

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio