Juan Valdez abre tiendas en Turquía y Catar

Juan Valdez
Detalle de bolsas de café Juan Valdez en una cafetería, en una fotografía de archivo. EFE/Mauricio Dueñas Castañeda

Bogotá, 14 nov (EFE).- Juan Valdez, la marca del café premium de Colombia, abrió sus primeras tiendas en Turquía y Catar, con lo que busca avanzar en su expansión internacional, informó este viernes la compañía.

Turquía se consolida como una de las grandes apuestas de la marca ya que, con la entrada en este país, Juan Valdez espera obtener mayor reconocimiento para el café colombiano en Oriente Medio, Europa y Asia.

La primera tienda turca se abrió en Estambul gracias a una alianza con Honest Holding, una de las organizaciones locales con más experiencia en la industria de turismo, hoteles, servicios y bebidas.

Lea también
Copa Airlines incorpora un nuevo vuelo entre Panamá y Armenia en Colombia

En cuanto a la tienda en Catar, ubicada en la exclusiva zona de Katara Village, en Doha, la capital, Juan Valdez detalló que la abrió en sociedad con Ali Bin Ali Holding, uno de los principales grupos económicos y líderes en distribución de ese país de Oriente Medio.

El vicepresidente internacional de la cadena Juan Valdez, Sebastián Mejía, dijo que la llegada a estos mercados permitirá a la marca «visibilizar en más rincones del mundo y en diferentes culturas la experiencia y calidad de nuestro café premium 100 % colombiano y toda la tradición cafetera de nuestro país».

Con estas nuevas tiendas Juan Valdez robustece su presencia en Oriente Medio, que comenzó en Kuwait con dos establecimientos ubicados en el Australian College y en el Symphony Mall de Arabian Gulf Street, puntos que se han caracterizado por un creciente interés de los consumidores jóvenes por esta bebida.

Lea también
Copa Airlines incorpora un nuevo vuelo entre Panamá y Armenia en Colombia

Juan Valdez opera a la fecha 466 tiendas, de las cuales 330 están en Colombia y el resto en otros 13 países, entre ellos Estados Unidos, España, Ecuador, Chile, México, Perú, Panamá, Kuwait y ahora Catar y Turquía.

Colombia, tercer productor mundial del grano por detrás de Brasil y Vietnam, cuenta con más de 600 municipios cafeteros en los que unas 540.000 familias viven de ese cultivo.

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram