Minuto30.com.- Juan Menéndez Granados, conocido como ‘ Juan sin Miedo’, tiene 21 años y durante 35 días intentará cruzar el polo sur  en bicicleta.

Juan sin Miedo, tras la colosal aventura de llegar a la Antártida en bicicleta.

Juan sin Miedo, tras la colosal aventura de llegar a la Antártida en bicicleta.

La Antártida es el continente inhabitado, el más desolador, el más seco, el más frío, el más alto, el mayor desierto, la única zona virgen del planeta, es el mayor campo de hielo del mundo, con una superficie de 14 veces el tamaño de España, que sólo es apto para el humano en un corto periodo del verano austral.
Juan sin miedo podría parecer ese superhéroe al que admirar, pero no es así. Es una persona normal. Lo que diferencia a Juan de todos los demás es su increíble capacidad para superar los miedos.
Es inquieto y curioso, un auténtico aventurero que se pone a prueba constantemente, llevando su cuerpo y su mente a las situaciones más
extremas, para demostrar que todo límite está para ser superado, que no hay miedo que no se pueda combatir.
Al respecto de su llamativa aventura expresó: “He estado tres años preparándome para esto, para recorrer más de 1000 kilómetros sobre mi bicicleta”, ¿Pero porqué en bicicleta? “Porque es el medio que más conozco, que más controlo y que me ha llevado a recorrer el mundo”.
“Llevaré lo mínimo posible porque tengo que prestar mucha atención al peso”, explica que va solo, pasará muchas horas sobre su bicicleta y no tendrá la ayuda de nadie.
“Cuando intentas hacer un proyecto de este tipo con tanta incertidumbre es muy importante estar concentrado, seguir tus sueños y tus objetivos”, expresó el deportista.
El español, nacido en Asturias, lleva dos años preparando la aventura que lo llevará a la antártida en bicicleta, un reto imposible hasta ahora.
Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio