Así lo anunció el abogado bellanita, Juan Sebastián Montoya, que buscará la candidatura a través de un Grupo Significativo de Ciudadanos que recogerá firmas para lograr estar en el tarjetón para el primer cargo de la ciudad. Para poder ser inscrito como candidato deberá presentar 60.000 firmas válidas ante los organismos electorales.

El político, de 35 años, expresó que decidió poner su nombre a consideración de la ciudadanía bellanita porque “primero, nací en este municipio. Gracias a este municipio, mi papá nos dio estudio. Él tuvo una tienda y en medio de las dificultades logró pagarnos el estudio. Mi papá creció aquí trabajando en Fabricato y, precisamente, porque aquí nací, aquí me crié, porque es un municipio que se debe manejar de una manera diferente, es que decidí aspirar. Muchas veces no es la comodidad sino lo que a uno le gusta hacer y a mí me gusta servir, la política y estar con la gente. Por eso, hoy soy precandidato a la Alcaldía de Bello”.

Montoya ha sido opositor a los últimos gobiernos municipales y desde su labor como activista político y funcionario ha puesto en marcha denuncias y acciones que han sido de público conocimiento, como cuando en 2020 selló la Planta de Tratamiento de Aguas de Bello.

En el año 2011 Juan Sebastián Montoya fue candidato a la Alcaldía de Bello, en las elecciones atípicas posteriores al triunfo del voto en blanco, con el aval del movimiento de negritudes Afrovides y en 2015 buscó una curul en el concejo municipal por el movimiento “Bello positivo”.

El precandidato ocupará hasta este mes de mayo un cargo en el Gobierno Nacional, en la Unidad de Análisis Financiero – UIAF.

Más Noticias de Antioquia

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio