Foto Internet

Minuto30.com.- La dupla de los tenistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, del Equipo Colsanitas, tendrá que enfrentar este viernes en la noche a la pareja conformada por el suizo Roger Federer y el francés Nicolás Mahut, en las semifinales del torneo de dobles del ATP 250 de Brisbane, Australia.

Foto Internet

Foto Internet

Los tenistas del Equipo Colsanitas buscarán su paso a la final de este certamen dotado con una bolsa de premios 452 mil dólares, enfrentando a dos grandes del tenis mundial: Roger Federer, reconocido por ser indiscutiblemente uno de los más importantes jugadores de toda de la historia del deporte blanco; y Nicolás Mahut, recordado por haber sido uno de los dos protagonistas del partido más largo de la historia del tenis, cuando enfrentó en Wimbledon 2010 al estadounidense John Isner, en un partido que duró 11 horas y 5 minutos y que terminó con parciales 6-4, 3-6, 6-7 (7-9), 7-6 (7-3) y 70-68, En la mañana colombiana de este viernes se conocerá el horario del partido de Cabal y Farah contra Federer y Mahut, en la disputa de una casilla en la final del torneo.

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/127687795″ params=»color=ff6600&auto_play=false&show_artwork=true» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]

Aunque la especialidad de Federer no está en los dobles, su calidad tenística no tiene discusión, y junto a él tiene a un gran sacador y doblista como Mahut, quien esta semana es 32 de la clasificación mundial de dobles de la ATP.

Federer y Mahut vienen de derrotar a la pareja que era siembra 1 del torneo, conformada por el holandés Jean Julien Rojer y el rumano Horia Tecau, así como a la dupla del francés Jeremy Chardy y al búlgaro Grigory Dimitrov.

Los colombianos aseguraron la primera semifinal del tenis en este 2014 al derrotar el martes en la noche a la pareja que conformaron el australiano Marinko Matosevic y el ruso Dmitry Tursunov, sobre quienes se impusieron con parciales 7-5, 3-6 y 10-3.

Juan Sebastián Cabal, quien ocupa esta semana la casilla 43 de la clasificación mundial profesional de dobles, y Robert Farah, ocupa la casilla 48, venían de vencer el lunes a la pareja local que conformaron los australianos Lleyton Hewitt y Chris Guccione.

La dupla de colombianos tiene como nuevo entrenador al surafricano Jeff Coetzee, extenista profesional que en 2008 fue número 12 del mundo en el escalafón de dobles de la ATP y quien alcanzó en su carrera un total de seis títulos y 10 subtítulos en grandes torneos del ATP Tour.

“Será un partido bastante duro, porque Roger Federer es uno de los mejores jugadores de la historia. Tenemos que jugar muy concentrados y sobre todo salir a hacer nuestro juego y dar pocas oportunidades”, señaló Cabal acerca de este compromiso, aclarando que al mismo tiempo es un partido en el que hay que salir a disfrutarlo y a divertirse sin dejar de buscar oportunidades para aprovecharlo al máximo.

Tras este torneo, Cabal y Farah jugarán en el cuadro principal del ATP 250 de Auckland y posteriormente estarán en competencia en el cuadro principal del Abierto de Australia.

En 2013 los colombianos alcanzaron los cuartos de final del torneo de dobles del Abierto de Australia.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio