Síguenos

Deporte

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah defendieron la corona en Barcelona

Publicado

el

Juan Sebastian Cabal y Robert Farah

Juan Sebastián Cabal y Farah (Colsanitas, Babolat) se alzaron con el trofeo del Barcelona Open BancSabadell, evento ATP 500 sobre polvo de ladrillo y que ya habían tenido la fortuna de conquistar en la temporada 2019.

En una final con muchos puntos altos para la pareja nacional, vencieron al alemán Kevin Krawietz y al rumano Horia Tecau por 6-4, 6-2, en poco más de una hora de partido.

Los preclasificados número uno volvieron a tener una actuación demasiado prolija desde el servicio (78 % de efectividad con el primero y ganaron el 75 % de los puntos) y salvaron las cuatro oportunidades de quiebre que le concedieron a sus rivales.

Desde la devolución hicieron mucho daño, quebraron en tres de cuatro ocasiones y siempre dieron el golpe en el amanecer de cada uno de los sets, lo que elevó la confianza de Cabal y Farah para adueñarse de su 18° trofeo como equipo.

Este es el número 19 para Juan Sebastián Cabal) y el segundo de la temporada, recordando que este año prevalecieron en el ATP 500 de Dubái, Emiratos Árabes Unidos.

Así, concluyó una semana perfecta para el Colombian Power que no cedió sets en sus partidos durante la semana (victorias en dos sets ante Herbert/Mahut, Evans/Skupski y Chardy/Martin).

Lea también: Independiente Santa Fe jugará en el Eje Cafetero sus partidos de local

Esta es la segunda vez que ganan un torneo sin entregar parcial alguno, la primera vez sucedió en el ATP 250 de Winston-Salem, Estados Unidos, en 2014.

Además, la suma en torneos de nivel ATP 500 sigue creciendo y alcanzaron el quinto en total: dos en Barcelona, el mencionado en Dubái y dos en Rio de Janeiro.

Cabal y Farah también se afianzaron en la cuarta plaza de la Carrera a Turín hacia el Torneo de Maestros. Con 1780 puntos se encuentran en zona de clasificación al torneo que reúne a las ocho mejores duplas de la temporada.

Cabal y Farah, con más retos por delante

La gira de polvo de ladrillo para los colombianos continuará la semana del 3 de mayo en el ATP Masters 1000 de Madrid (España).

Posteriormente, se trasladarán la semana del 10 de mayo al ATP Masters 1000 de Roma (Italia) y concluirán la semana del 31 de mayo con Roland Garros (Francia).

 

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram
Publicidad