El español Rafael Nadal (N.1) y el suizo Roger Federer (N.3), favoritos en los papeles al título de Wimbledon, pasaron a los octavos de final de Wimbledon sin ceder sets en toda la semana, luego de ganar el sábado ante el luxemburgués Gilles Muller y el argentino David Nalbandian.

Rafael Nadal No.1 de la clasificación ATP

‘Rafa’ se impuso 7-6 (8/6), 7-6 (7/5), 6-0 y se tomó revancha de un jugador que lo había eliminado en la segunda vuelta de 2005 y del que no se fiaba nada, pero ahora tendrá un desafío más duro cuando choque con el argentino Juan Martín Del Potro por un lugar en cuartos.

«El desafío era jugar contra un adversario que tiene un servicio fantástico. En el primer set, apenas gané tres puntos con su servicio antes del tie-break. Todo se definió por apenas dos puntos», dijo el mallorquín.

Al de Manacor no lo aguarda un camino fácil en la defensa de su corona. Ahora aparece Del Potro (N.24), que se impuso al francés Gilles Simon (N.15) por 7-6 (10/8), 7-6 (7/5), 7-5 y se muestra recuperado de la lesión de una muñeca que lo apartó casi todo el año pasado del circuito.

«Del Potro es uno de los mejores jugadores del mundo. Tuvo una lesión importante el año pasado, pero tiene el nivel de un ‘Top 5’. La verdad que no me gusta jugar contra Del Potro en octavos, pero es así», afirmó Nadal.

Del Potro, de 21 años, derrotó a Nadal en las semifinales del US Open de 2009, camino a la conquista de su primer y único título de Grand Slam.

Pero «este año jugamos en Indian Wells y ganó él realmente fácil. Es el número uno y es el gran favorito para este partido. Para los sudamericanos no es fácil jugar en césped. Pero intentaré hacer lo mejor», aseguró el argentino, sabiendo que «para derrotar a Rafa tienes que hacer un tenis increíble, se debe jugar todo perfecto y así tal vez uno tenga una pequeña chance».

Rafa Nadal tuvo un buen entrenamiento contra Muller con respecto a la devolución de servicio, una de las armas predilectas de la «Torre de Tandil», que jugará por primera vez en octavos en Londres.

La presión de un argentino peligroso la superó este sábado el propio Federer, que superó rápido por 6-4, 6-2, 6-4 a Nalbandian (N.28), uno de los rivales que más dolores de cabeza le dio en su carrera y que definió como su «bestia negra» antes del cruce.

El suizo chocará en octavos con el ruso Mikhail Youzhny (N.18), ganador ante el español Nicolás Almagro (N.16) en cuatro mangas.

«En general estoy muy conforme, estoy con un poco más de confianza con mi servicio este año, y espero que pueda seguir con esta tendencia en la segunda semana», comentó Federer.

Por su lado, el chileno Fernando González se quedó en la puerta de los octavos tras caer 6-3, 6-4, 6-3 ante el francés Jo-Wilfried Tsonga (N.12), que irá por su boleto a cuartos ante el español David Ferrer (N.7), que se impuso por su lado al eslovaco Karol Beck en tres sets.

Apoyado en un servicio potente que le dio 29 puntos de aces, Jo-Wilfried Tsonga, cuarto finalista el año pasado en Londres, confirmó su buena forma.

Ferrer «es un buen jugador, muy regular, pero accesible», teniendo sobre todo en cuenta que jamás superó los octavos en Wimbledon, opinó Tsonga.

El checo Tomas Berdych (N.6), finalista en 2010, avanzó al derrotar al estadounidense Alex Bogomolov Jr, al igual que el norteamericano Mardy Fish (N.10), vencedor del holandés Robin Haase gracias a su abandono en el cuarto set, y la sorpresa polaca Lukasz Kubot, quien despidió al galo Gael Monfils.

El serbio Novak Djokovic ratificó su calidad de favorito en el torneo al derrotar al chipriota Marcos Baghdatis por 6-4, 4-6, 6-3 y 6-4.

El ‘Nole’, quien podría convertirse en el nuevo número uno del ránking de la ATP si logra llegar a la final, se medirá ante el francés Michael Llodra en la siguiente ronda del abierto londinense.

En el cuadro femenino, este sábado se respetó la lógica, salvo la eliminación de la italiana Francesca Schiavone (N.6) a manos de la austríaca Tamira Paszek, quien festejó tras un vibrante 11-9 en el definitivo.

Siguen adelante la danesa Caroline Wozniacki (N.1), la rusa Maria Sharapova (N.5) y la norteamericana Serena Williams (N.7).

El domingo es jornada de descanso en Wimbledon. La actividad retorna el lunes.

Con información de terra.com.co

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio