Juan Martín del Potro vence a Stpanek y está en semifinales de Sídney

Foto archivo EFE.

Minuto30.com.- Tras un desgastante debut, el N°5 del mundo, Juan Martín del Potro, venció a Radek Stpanek por 6-4, 3-6 y 6-3 y está en semifinales del ATP de Sídney.

Foto archivo EFE.
Foto archivo EFE.

El tandilense fue más efectivo que el checo, aprovechando 4 de sus 7 oportunidades de quiebre contra el 3/10 de su rival, acostumbrado a cortar el ritmo y a ser inquietante en la red, pero que, esta vez, no le alcanzó.

En el primer set, el albiceleste quebró en su primera y única oportunidad: con Stepanek sirviendo 4-5, aprovechó su primer set point para adelantarse. Ya en el segundo, el checo golpeó primero, se puso 4-1 y, aunque el argentino logró acercarse (3-4), el europeo obligó al definitivo. Ya en el tercero, a fuerza de tiros punzantes y de su característico drive, Del Potro impuso diferencias en el tercero y en el noveno game para el 6-4, 3-6 y 6-3 final.

Lea también
Juan Fernando Quintero continúa con sus entrenamientos en Independiente Medellín

Se trató de la segunda victoria del máximo favorito en lo que va del año. El único Top 30 con vida en el cuadro había vencido a Nicolas Mahut (50°) en el estreno, por 1-6, 6-3 y 6-4.

Ahora, chocará en semifinales con el ruso Dmitry Tursunov (32°), que venció al uzbeco Denis Istomin (49°) por 7-6 (5) y 6-2.

Por la otra llave, el australiano Bernard Tomic (52°), vigente campeón, despachó en sets corridos al ucraniano Alexandr Dolgopolov (55°) y jugará ante el ucraniano Sergiy Stakhovsky, procedente de la clasificación, que venció al australiano Marinko Matosevic y alcanzó una semifinal por primera vez en tres años y medio (New Haven 2010, la última).

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram