Foto archivo EFE.

Minuto30.com.- Tras un desgastante debut, el N°5 del mundo, Juan Martín del Potro, venció a Radek Stpanek por 6-4, 3-6 y 6-3 y está en semifinales del ATP de Sídney.

Foto archivo EFE.

Foto archivo EFE.

El tandilense fue más efectivo que el checo, aprovechando 4 de sus 7 oportunidades de quiebre contra el 3/10 de su rival, acostumbrado a cortar el ritmo y a ser inquietante en la red, pero que, esta vez, no le alcanzó.

En el primer set, el albiceleste quebró en su primera y única oportunidad: con Stepanek sirviendo 4-5, aprovechó su primer set point para adelantarse. Ya en el segundo, el checo golpeó primero, se puso 4-1 y, aunque el argentino logró acercarse (3-4), el europeo obligó al definitivo. Ya en el tercero, a fuerza de tiros punzantes y de su característico drive, Del Potro impuso diferencias en el tercero y en el noveno game para el 6-4, 3-6 y 6-3 final.

Se trató de la segunda victoria del máximo favorito en lo que va del año. El único Top 30 con vida en el cuadro había vencido a Nicolas Mahut (50°) en el estreno, por 1-6, 6-3 y 6-4.

Ahora, chocará en semifinales con el ruso Dmitry Tursunov (32°), que venció al uzbeco Denis Istomin (49°) por 7-6 (5) y 6-2.

Por la otra llave, el australiano Bernard Tomic (52°), vigente campeón, despachó en sets corridos al ucraniano Alexandr Dolgopolov (55°) y jugará ante el ucraniano Sergiy Stakhovsky, procedente de la clasificación, que venció al australiano Marinko Matosevic y alcanzó una semifinal por primera vez en tres años y medio (New Haven 2010, la última).

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio