El tandilense Juan Martín Del Potro se consagró ayer por segundo año consecutivo campeón del Abierto de tenis de Estoril, Portugal, al vencer al francés Richard Gasquet por 6-4 y 6-2.

Con su victoria de la víspera, y pese a no sumar puntos ya que defendía los mismos 250 que puso en juego por su título el año pasado, Del Potro mejoró un puesto en el ranking de la ATP y aparece 11 en el escalafón.

Una hora y 27 minutos invirtió Del Potro para dar cuenta del francés Gasquet, 18 del ranking de la ATP, por cuarta vez.

Para el argentino, de 23 años, fue su undécimo título de ATP y el segundo de 2012, ya que también alzó la copa en Marsella.

Por la consagración, Del Potro sumó, además del trofeo, 71.900 euros de el premio.

Del Potro, quien no tuvo problemas para sostener su servicio y dejó sin chances de quiebre a Gasquet, logró aprovechar tres de las ocho oportunidades que tuvo para quedarse con el saque del francés.

La diferencia en cuanto a la consistencia de los saques poco y nada tuvo que ver con los aces, 6-1 a favor de Del Potro, sino el valor de ellos en los puntos.

Con su saque en cuatro games sólo perdió siete puntos, contra 20 perdidos por Gasquet.

«Pienso que jugué realmente muy, muy bien. Siento que fue mi mejor partido de la semana, por lo que soy muy afortunado de ganar otro título en Estoril», dijo Del Potro tras la consagración.

Y precisó: «Jugué realmente agresivo y sentí mucha confianza con mi derecha. Mi confianza creció en cada juego. Es importante para mí. Jugué mi mejor tenis para vencer a Gasquet».

Sobre su presente, el oriundo de Tandil sostuvo que se está acercando a su «mejor forma», y concluyó: «He trabajado muy duro en casa y ahora tengo otro torneo importante la próxima semana para mejorar aún más. Si juego tan bien como lo hice hoy los próximos días estaré feliz».


Con información de lanueva.com

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio