Juan Manuel Santos, Presidente de Colombia, aceptó de manera inmediata la convocatoria desplegada por Hugo Chávez para una cumbre de UNASUR urgente en Argentina. El mandatario colombiano afirmó ue tomó la decisión en solidaridad con Rafael Correa, mandatario del vecino país.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, viajó hoy de urgencia a Buenos Aires a la cumbre de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), tras ordenar el cierre de fronteras con Ecuador y condenar cualquier intento de modificar el orden democrático en ese país.

«Colombia condena cualquier intento de modificar o poner en peligro el orden democrático, el orden institucional de cualquier país», dijo Santos en el aeropuerto bogotano minutos antes de viajar a Buenos Aires en compañía de la canciller María Ángela Holguín.

Colombia -dijo- condena en forma «enérgica, clara y contundente el intento de golpe que está sucediendo en el Ecuador», en donde policías sublevados tienen cercado al presidente Rafael Correa en un hospital y han clausurado la Asamblea Nacional, el parlamento unicameral del país.

Santos agregó que se logró comunicar con el presidente Correa, a quien le expresó su apoyo y solidaridad y dijo que espera que «esta situación encuentre un final pacífico y ojalá pronto».

Detalló que también se comunicó con el presidente de Perú, Alan García, y ambos decidieron «cerrar las fronteras con el Ecuador como una señal política de solidaridad con el presidente Correa y con la democracia ecuatoriana».

Recordó que Correa fue elegido por el pueblo ecuatoriano «como presidente constitucional y democrático de esa hermana nación».

Señaló que en Buenos Aires se reunirá con los presidentes de Unasur para ver cómo pueden «contribuir a que la democracia ecuatoriana» salga de la crisis y «con el presidente Correa en el poder». EFE

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio