El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, cenó la noche del miércoles con el embajador de Venezuela en Brasilia, Maximillien Alvaiz, durante su visita a Brasil, informó el jueves a la AFP una fuente de la embajada venezolana.

Brasil - 2 de septiembre de 2010 Foto: César Carrión - SIG.

“Fue una cena organizada por la embajadora colombiana María Elvira Pombo y el embajador (de Venezuela) estuvo en la cena”, explicó a la AFP una asesora de prensa de la legación diplomática, sin dar más detalles.

Una fuente de la embajada de Colombia se limitó a decir que “hubo una cena privada, del presidente de Colombia con algunos amigos, gente que conoció en Brasil cuando era ministro de Defensa, no era oficial”.

El embajador venezolano también participó del almuerzo ofrecido el miércoles por el presidente Luiz Inacio Lula da Silva a Santos, confirmaron ambas embajadas, aunque esta invitación fue hecha por la cancillería brasileña.

“Una cuestión del protocolo diplomático, con varios embajadores”, dijo la vocero de los venezolanos.

Colombia y Venezuela comenzaron un acercamiento tras la asunción presidencial de Santos el 7 de agosto, restableciendo las relaciones diplomáticas rotas al final del mandato de Alvaro Uribe.

En una entrevista al diario Folha de Sao Paulo divulgada este jueves, Santos dijo que las relaciones binacionales “van por buen camino”.

“El (presidente venezolano Hugo Chávez) y yo pensamos de forma muy diferente sobre muchas cosas, pero, si respetamos nuestras diferencias, y ya hablamos sobre eso, podemos tener relaciones cordiales. Venezuela es un socio comercial muy importante”, dijo Santos en la entrevista.

Sobre la posibilidad de una mediación brasileña en esa relación, Santos fue tajante: “La relación con Venezuela la estoy manejando directamente con el presidente Chávez”.

Vía Noticias24.com

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio