Archivo/EFE

Luego de que el Consejo Nacional Electoral-CNE-, llamara a declarar de manera libre al expresidente Juan Manuel Santos por el caso de Odebrecht, en que es investigado por presuntamente haber recibido dineros para su campaña, su defensa confirmó que este no estará presente en la citación.

El abogado de Santos, Alfonso Portela, indicó que, gracias a que su defendido es aforado constitucional, no tiene que presentarse de manera obligatoria a la audiencia, sin embargo, el CNE le envió un cuestionario al expresidente, y este sí será respondido por él.

La explicación a la ausencia se basa, según Portela, en que Santos tuvo «la doble condición de candidato y Presidente, por esta razón hay un procedimiento especial, al tratarse de un aforado; bajo esa premisa, lo que se va a solicitar, es que la versión valga la pena aclarar que se trata de un mecanismo de defensa, esa versión la haga a través de un cuestionario que el Consejo Electoral le envíe al señor expresidente para que realice las respuestas por escrito».

Cabe resaltar que anteriormente se le solicitó al CNE que archivara la investigación. Esta petición la hizo el partido de La U, indicando que los términos ya se habían vencido y que los tiempos para realizar investigaciones ya habían terminado.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio