El presidente de la República, Juan Manuel Santos, deploró el atentado con carro bomba que en la madrugada de este jueves sacudió la zona financiera, al norte, de Bogotá.

La explosión de un vehículo chevrolet Swift 1.3, según la información de las autoridades, ocurrió a las 5:30 de la mañana en la carrera Séptima entre las calles 65 y 67.

El Mandatario llegó a la zona de los hechos a las siete de la mañana y dijo que «como todo acto terrorista lo que quieren es perturbar y generar miedo en la población … no podemos bajar la guardia en la seguridad democrática».

«No le hagamos el juego a los terroristas, no podemos caer en esa trampa», añadió al indicar que las edificaciones  afectadas por la onda explosiva no sufrieron daños estructurales.

Antes del recorrido del presidente Santos hizo presencia el ministro del Interior, Germán Vargas Lleras.

Por su parte, el alcalde de Bogotá, Samuel Moreno, confirmó que nueve personas fueron valoradas por las autoridades de salud e indicó que tres de ellas, con heridas leves, tuvieron que ser trasladadas a diferentes centros médicos.

El secretario de Salud de Bogotá, Héctor Zambrano, había informado previamente que los lesionados tenían afectaciones en tejidos blandos.

Las primeras pesquisas de las autoridades indican que el auto usado para el atentado y que quedó completamente destruido no presentaba antecedentes por robo.

Anfo, el explosivo
Según dijo el alcalde de Bogotá, las primeras hipótesis que manejan las autoridades es que los terroristas usaron 50 kilos de explosivo tipo anfo para este atentado.

El mandatario local confirmó que en la mañana de este jueves se realizará un consejo extraordinario de seguridad.

Daños en vidrieras en varios edificios
La explosión afectó las edificaciones donde funcionan Caracol Radio, la Agencia Española de Noticias (Efe), una sucursal de Bancolombia y del banco BBVA.

Así mismo, resultaron afectadas decenas de edificaciones, la mayoría de ellas con empresas del sector financiero y alguna dedicadas a la habitación de familias.

Entre tanto el director de la Policía Nacional, general Óscar Naranjo Trujillo, quien llegó al lugar de los hechos a las 6:24 de la mañana, llamó a la tranquilidad de todos los bogotanos y le solicitó a las distintas personas que no se acerquen a la zona para así permitir el trabajo del personal de seguridad que está en la zona.

Visiblemente consternado Naranjo evitó dar reportes acerca de los detalles del hecho por cuanto no son claras aún las razones que motivaron la detonación y pidió: «que nos permitan hacer las valoraciones, transmitir un mensaje a la tranquilidad y haciendo un llamado para que personas curiosas no se acerquen hasta tanto restablezcamos la movilidad por la avenida séptima,. El balance es muy preliminar, por fortuna no tenemos personas muertas».

Vía ElColombiano.com

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio