El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, desechó hacer cambios por el momento en su gabinete, a pesar de la insatisfacción ciudadana manifestada en una reciente encuesta de Ivamer Gallup.

En una entrevista con el director del Noticiero CM&, Yamit Amat, reseñada la víspera por Caracol Radio, dijo que, como norma general, «es mas saludable que las personas permanezcan en sus puestos porque los cambios constantes pueden dificultar la aplicación de las políticas públicas»

Si los ministerios están funcionando mal se cambian, si están funcionando bien, no se cambian, postuló, tras agregar que si hay dependencias que no funcionan bien, no dudará en realizar ajustes.

Añadió que si se llega a comprobar, por ejemplo, que el ministro de Transporte, Miguel Peñaloza, cometió alguna irregularidad por los contratos de la firma PYG -propiedad de su familia- con el Estado colombiano, tendrá que dejar su cargo.

La existencia de esos contratos, que entrañan cifras millonarias, fue destapada en un artículo de Daniel Coronell, columnista de la revista Semana, de gran repercusión en la sociedad y aun en el Congreso, que llevó a Peñaloza a presentar su renuncia al jefe de Estado, quien no la aceptó.

Al respecto, Santos precisó: «Le dije al procurador que lo investigue, y el procurador nos dirá la última palabra, le he pedido que sea implacable y dirá si hay algo indebido, o no. Si hay algo indebido, Peñaloza se va; si no, se queda».

Por otra parte, no se comprometió a apoyar de lleno la propuesta del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, de crear centros de consumo controlado de psicotrópicos.

«Me parece irresponsable ese salto al vacío porque ahí si uno le puede causar mucho daño a una sociedad, a la juventud o a un país», dijo.

Sobre una eventual legalización del consumo de drogas, comentó: «no sabemos si eso aumenta el consumo o lo disminuye, nadie sabe, por eso es mejor tomar esas decisiones con elementos de juicio».

El mundo debe ponerse a discutir el problema del narcotráfico, todos los eslabones deben ser analizados, consideró.

La imagen de Santos decayó en los últimos meses, de manera creciente, como lo demuestra la reciente encuesta de Ivamer Gallup en la que un 51 por ciento del total de los consultados manifestó preferir que se abstenga de una reelección.

A dos años de su mandato, la gestión de los ministros ha sido calificada de deficiente, con escasas excepciones. El sondeo indica que el nivel de aceptación popular de los titulares de las distintas carteras oscila entre el 22 y el 1 por ciento.

Entre estos últimos figuran Juan Camilo Restrepo, ministro de Agricultura; Federico Renjifo, Interior; Beatriz Londoño, Salud; Mauricio Cárdenas, Minas y Energía; Juan Carlos Pinzón, Defensa; Rafael Pardo, Trabajo; María Fernanda Campo, Educación, y con un cero por ciento Miguel Peñaloza, Transporte.  Bogotá, 7 jul (PL

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio