Un llamado a la unidad latinoamericana hizo este miércoles el Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, luego de la reunión que tuvo con su homólogo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, en el Palacio de Planalto, en Brasilia.

Brasil - 1° de septiembre de 2010 Foto: César Carrión - SIG.

“Creemos firmemente en la unidad y la confraternidad latinoamericana, que son el imperativo de nuestros tiempos. Tenemos que apostar por esa unidad, que debe estar por encima de cualquier diferencia ideológica o política”, afirmó el Jefe de Estado colombiano.

Al respecto hizo énfasis en que “es posible pensar diferente y mantener unas buenas relaciones”, al tiempo que destacó el ambiente que se vive en la región.

Santos Calderón manifestó que “por eso resulta tan positivo que las tensiones que existían en el escenario regional estén cediendo al fin, porque cuando los gobernantes pelean son los pueblos los que sufren”.

Así mismo, señaló que los países de la región pueden trabajar juntos, aprovechando sus grandes fortalezas, para convertir a Latinoamérica en una gran potencia.

Brasilia, 1° sep (SIG).

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio