El Presidente Juan Manuel Santos Calderón participará este miércoles 11 de agosto, a las 7:00 p.m., en la inauguración de la versión 23 de la Feria Internacional del Libro de Bogotá, uno de los tres eventos editoriales más importantes de Latinoamérica, con más de 700 actividades y actos culturales, y con la presencia de editores, libreros, comunicadores y agentes literarios.

El Jefe de Estado estará acompañado por las ministras de Educación, María Fernanda Campo Saavedra; y Cultura, Mariana Garcés Córdoba, así como por los gobernadores de Cundinamarca, Andrés González Díaz y Boyacá, José Rozo Millán.

También estarán el Alcalde Mayor de Bogotá, Samuel Moreno Rojas; el Presidente de la Cámara Colombiana del Libro, Enrique González; y la Presidenta de la Cámara de Comercio de Bogotá, Consuelo Caldas, entre otros.

La Feria

El Bicentenario será el protagonista de la Feria, que se realizará del 11 al 23 de agosto en la sede de Corferias en Bogotá, con exposiciones, gastronomía, programas de radio y todo tipo de actividades alusivas a los 200 años del Grito de Independencia, que se concentrarán en un pabellón completo.

El encuentro del libro digital contará con invitados internacionales, expertos y la muestra más grande de lectores digitales que se ha visto en Iberoamérica.

Adicionalmente se llevará a cabo el Encuentro Internacional de Escritores, el Coloquio Universitario ‘Gilles Lipovetsky y los tiempos de lo efímero’ y el Encuentro Internacional de Periodismo y Actualidad, que estará enfocado al periodismo de opinión y contará con nombres tan reconocidos como el francés Jean François Fogel.

Al menos 109 compradores internacionales de 18 países participarán en la segunda rueda de negocios organizada por Proexport en el marco de la Feria. Con un total de 25 compradores, Ecuador llega con la delegación más grande. Le sigue México con 18 empresarios, Guatemala con 12 y Costa Rica con 10.

La oferta nacional para la rueda de negocios está integrada por 82 exportadores provenientes de Cundinamarca, Antioquia, Valle del Cauca y Quindío.

Para mayores informes sobre la feria, los interesados pueden ingresar a la página en Internet www.feriadellibro.com.

Bogotá, 11 ago (SIG).

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio