El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, felicitó el lunes, vía telefónica, a la presidenta electa de Brasil, Dilma Rousseff, tras su triunfo de la víspera en la segunda vuelta de los comicios, señaló un comunicado oficial.

Santos «se comunicó telefónicamente con la presidenta electa de Brasil a quien felicitó por su triunfo (…) y destacó el normal desarrollo de las elecciones», según un comunicado del Palacio de Nariño -sede presidencial- tras felicitar «al hermano pueblo de Brasil por el éxito de la jornada democrática».

«El Jefe de Estado le ratificó a la Presidenta electa su interés por avanzar en la profundización de las relaciones entre ambos países y toda América Latina, como ya se lo había manifestado durante el encuentro que tuvieron en la visita de Estado realizada por él a territorio brasilero», añadió.

Según el comunicado, Rousseff agradeció la llamada a Santos y afirmó que «Colombia contará con una aliada para seguir avanzando en el fortalecimiento de las relaciones bilaterales».

«Brasil es sin duda un socio fundamental no solo para Colombia sino para la región y el mundo, en estos momentos en que estamos seguros será la década de America Latina», concluyó Santos.

BOGOTÁ, 1 noviembre 2010 (AFP)

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio