Juan Manuel Santos Presidente de Colombia. EFE.

Juan Manuel Santos Presidente de Colombia. EFE.

Tras ocho años de Gobierno, Juan Manuel Santos dijo, en una entrevista con la revista Semana, que le hubiera gustado dejar un país más unido y que, después de terminar su mandato, se dedicará a escribir y a las invitaciones pendientes por su galardón como Premio Nobel de Paz.

Santos, que quiere “hacer uso del buen retiro”, expresó su disposición con el nuevo mandatario Iván Duque: “Yo le agradecería al presidente Duque que no me llame, pero si hay una necesidad imperiosa, siempre estaré listo”.

Esto, refiriéndose a que siempre estará listo para ayudar con un consejo pero no se pondrá furioso si Duque no se lo pide, haciendo alusión a los 71 trinos que el expresidente Álvaro Uribe Vélez le dedicó demostrando un odio visceral mientras Santos daba su último discurso ante el Congreso.

Santos también afirmó que “El presidente Duque tiene una actitud muy conciliadora, que es la correcta”, contraria a la de su partido, y que él a su vez estará también siempre dispuesto a buscar la reconciliación con el senador Uribe. Dándose camino posteriormente a expresar su tristeza por la situación que atraviesa el exmandatario:

“Me parece triste que un país tenga un expresidente llamado a indagatoria, sobre todo por lo que dicen que hizo. A mí afortunadamente Dios me dio la gran capacidad de no sentir odios o rencor”.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio