El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, manifestó su complacencia por los avances logrados en la reunión que este mediodía sostuvo con empresarios brasileños en la ciudad de Sao Paulo y dijo que la intención de esa gestión fue motivarlos para que tengan a Colombia como un destino de inversión.

Brasil - 2 de septiembre de 2010 Foto: César Carrión - SIG.

“Con el presidente Lula –agregó Santos- hubo mucha química, identificamos frentes en los que vamos a trabajar hacia adelante, por eso, no me arrepiento ni un minuto de haber elegido a Brasil como el destino de la primera visita internacional que hago, la cual fue ampliamente productiva” .

Sobre su tarea de hoy, el jefe del Estado aseguró que por parte de los empresarios brasileños hay muchísimo interés de invertir en Colombia.

“Ha sido una cooperación muy estimulante, porque ya concretamos sectores específicos en los que hay mucho interés de llevar inversión a Colombia”.

Ante la insistencia de los periodistas para que especificara en qué campos se producirán esas inversiones, Santos Calderón aseguró que “esta cooperación nos favorece enormemente, porque la necesitamos, se verá sobre todo en el campo de la infraestructura y en el de la minería; vuelvo muy complacido” .

En las últimas horas de su visita a Brasil, el Presidente Juan Manuel Santos va a tener un breve encuentro con la comunidad colombiana que vive en Sao Paulo y hablará con la candidata a la presidencia de ese país por el Partido Verde, Marina Silva.

Previamente, tuvo encuentros similares con los otros aspirantes con mayor opción para reemplazar a Lula da Silva: José Serra, del Partido de la Social Democracia Brasileña, y Dilma Rousseff, del Partido de los Trabajadores, el mismo que eligió al actual mandatario.

La visita, que Santos ha calificado como ampliamente exitosa, incluyó un diálogo bilateral con el presidente Luiz Inacio Lula da Silva y la firma de un paquete de ocho convenios entre las naciones en distintas materias.

Santos estuvo acompañado, entre otros funcionarios, por los ministros María Ángela Holguín, de Relaciones Exteriores; Rodrigo Rivera, de Defensa, y Sergio Díaz-Granados, de Comercio.

Vía ElPaís.com.co

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio