El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y su homólogo hondureño, Porfirio Lobo, asistirán a la 66 Asamblea General de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), que se celebrará en Mérida (México) del 5 al 9 de noviembre, informó hoy la organización.

La SIP, con sede en Miami, indicó que está aún por confirmar la asistencia a la reunión de los mandatarios de Guatemala, Álvaro Colom, y de México, Felipe Calderón.

«Los jefes de Estado tendrán la oportunidad de abordar y compartir experiencias sobre temas comunes», entre otros, «la integración regional, los acuerdos comerciales, la inseguridad pública y la lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico», indicó la SIP en un comunicado.

El programa de actividades ofrecerá una serie de exposiciones y paneles a los que se ha invitado a participar al secretario de Estado adjunto de Estados Unidos para América Latina, Arturo Valenzuela; al gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, y a los presidentes de las cadenas Televisa, Emilio Azcárraga Jean, y TV Azteca, Ricardo Salinas.

La reunión, en la que participan editores, directores y periodistas del hemisferio occidental, tendrá como asunto central el análisis de la libertad de prensa en la región y la situación de violencia que padece el país anfitrión, México.

Para ello, se han organizado debates en torno a las amenazas y violencia contra periodistas y medios de comunicación; las alternativas de protección y seguridad o el narcotráfico y la impunidad.

En los debates participarán periodistas de Colombia, Honduras y México, además del fiscal especial de México para la atención de delitos contra la libertad de prensa, Gustavo Salas Chávez, y procuradores de varios estados de la república mexicana, además de expertos.

La agenda de la Asamblea, que tendrá lugar en el Hotel Fiesta Americana Mérida, en el sureño estado de Yucatán, ha programado también una serie de seminarios sobre publicidad y mercadotecnia digital para periódicos.

Vía adn.es

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio