Juan Luis Castro, hijo de Piedad Córdoba renunció al Congreso
Foto tomada de Instagram: @juanluiscasco

Juan Luis Castro, Hijo de la ex senadora Piedad Córdoba reveló a la opinión pública sus motivos que lo llevaron a presentar su renuncia ante el Senado de la República.

En plenaria y con votos 65 votos a favor, se aprobó la renuncia de quien ocupó una curul por tres años consecutivos, pero, ¿Qué lo llevó a renunciar?

El Exsenador envió una carta que fue leída por el secretario general de la plenaria, Gregorio Eljach, la cual fue dirigida a sus anteriores compañeros en los que contaba sus motivos e intentó convencerlos de aceptar la dimisión, no obstante, en un video que publicó en sus redes sociales, Castro, dio contundentes razones.

Tras asegurar que ingresar al Senado fue un sueño cumplido para él, expresó, «hace varios meses he venido sufriendo de varios quebrantos de salud. Luego de mucho pensarlo y sin desconocer todos los días de arduo trabajo de un gran equipo que me ha acompañado hoy anuncio ante la opinión pública la renuncia irrevocable a mi curul en el Congreso de la República».

Hizo un resumen de los proyectos que presentó entre los que reseñó la suspensión de la venta de ISA, la aprobación de la ley de la comida chatarra entre otros.

Uno de los primeros en reaccionar públicamente a la renuncia de Castro fue Gustavo Petro, tuiteó, «el senador que hoy renuncia Juan Luis Castro, es una persona que por sus conocimientos en los sistemas de salud puede aportarnos muchos en la estructuración de un nuevo modelo de salud para el país centrado en la salud como un derecho».

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio