Cortesía

El experimentado entrenador antioqueño, Juan José Peláez, analizó para Minuto30.com el presente de Atlético Nacional en la Copa Libertadores, certamen en el que el ‘verde’ enfrentará este jueves a Estudiantes, de Argentina.

Cortesía

Cortesía

El estratega reconoce que en el certamen continental “la situación está un poco comprometida pero Nacional tiene contenido, hay que activarlo y eso es difícil poderlo saber desde afuera”.

Peláez resaltó las bondades de los dirigidos por su colega Juan Carlos Osorio, aunque sin dejar de mencionar las insistencias en el funcionamiento del equipo.

“Nacional es un equipo que tiene buenos jugadores, que tiene buen armado, que cuando se decide a jugar desarrolla un buen fútbol, pero a veces presenta unos desequilibrios que sorprenden, sobre todo cuando muestra una defensa tan débil que no copa bien los espacios defensivos”.

Para el orientador paisa, también comentarista deportivo, la principal falencia del ‘verdolaga’ en defensa es que “no cumple con los preceptos, aquello de hacer superioridad numérica, los doblajes, Nacional a veces lo olvida y eso es dar papaya en un torneo de alta alcurnia como la Copa Libertadores”.

¿Avanzará Nacional a octavos?

Al ser indagado por Minuto30.com cómo ve el panorama del club antioqueño en el certamen continental, Juan José Peláez reitera que “está difícil, pero Nacional tiene como”.

Para él, “el equipo debe estar tocado porque perdió puntos en condición de local, que debe ir a recuperarlos afuera”.

Jonathan Copete (c) de Atlético Nacional ante Matías Aguirregaray (i) de Estudiantes de La Plata, el jueves 5 de marzo de 2015, durante un partido del grupo 7 de la Copa Libertadores de América 2015 en Medellín. EFE

Jonathan Copete (c) de Atlético Nacional ante Matías Aguirregaray (i) de Estudiantes de La Plata, el jueves 5 de marzo de 2015, durante un partido del grupo 7 de la Copa Libertadores de América 2015 en Medellín. EFE

Peláez confía en un buen resultado frente a Estudiantes

Precisamente, este jueves 9 de abril, en su visita a Estudiantes, los dirigidos por Juan Carlos Osorio, tendrá la oportunidad de reivindicarse con sus hinchas y de paso mantener la opción de clasificar a los octavos de final del torneo continental.

“La Plata no es una ciudad fácil, Estudiantes no es un equipo tan sencillo, pero es asequible”, aseguró el entrenador paisa.

Lo que sí tiene claro Peláez, es que si el denominado ‘Rey de Copas’ quiere hacer valer su apelativo y avanzar a la siguiente fase; tanto frente a los argentinos, como contra Libertad, de Paraguay, “Nacional no puede tener las dudas que tuvo ante el equipo ecuatoriano (Barcelona)”.                                                                                                                                 @Jaider_Escobar

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio