A Juan Fernando Ruíz, le correspondió celebrar los 150 años de fundación de esta población como mandatario hasta 2019, y concentró su acción de Gobierno en el desarrollo de la infraestructura, pero sobretodo en el campo de la educación.

No es que tenga 150 años, apenas cuenta con 29, sino que le correspondió en su primer año de mandato, en el 2016, ser el alcalde que conmemoró un hecho muy significativo para Pueblorrico, como fueron los 150 años de su fundación, que ocurrió en pleno auge de la famosa colonización antioqueña del siglo XIX.

Pueblorrico fue fundado el 3 de octubre de 1866 por Joaquín López Gaviria. Alrededor de 1869 la localidad adquirió la categoría de corregimiento y posteriormente, en 1907 la de parroquia. En 1911 se segregó del municipio de Jericó y adquirió la categoría de fracción municipal.

Las reseñas históricas ilustran que pese a que este distrito se le intentó llamar de otra manera, Bethsaida, el denominativo de Pueblorrico persistió por generaciones, al parecer como consecuencia de que los primeros españoles conquistadores que pisaron las tierras hallaron indígenas con considerables cantidades de oro y lo bautizaron de tal modo.

En entrevista con Juan Fernando, habló sobre su sueño de volver a gobernar este municipio para continuar la transformación.

Hoy este joven ejecutivo municipal, ha logrado que su nombre empieza a retumbar, no sólo en su municipio sino también en la subregión y en el departamento, como lo confirman políticos de la talla del gobernador Luis Pérez y del representante a la Cámara, Juan Felipe Lemos Uribe, quienes han exaltado las capacidades del joven alcalde y le vaticinaron un gran futuro en la carrera política que apenas comienza.

Juan Fernando, habló de gustos, planes y sueños personales venideros.

Más Noticias de Antioquia

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio