Foto: Minuto 30

El candidato a la Gobernación de Antioquia por el partido Conservador, Juan Diego Gómez, uno de los cuatro candidatos de la ‘Gran Coalición por Antioquia’, habló con Minuto 30 del trabajo que desarrollan, del Gobierno de Petro y de su visión del Departamento.

El representante del partido Conservador integra la coalición junto con los candidatos Mauricio Tobón por el movimiento significativo de ciudadanos El Parche, Eugenio Prieto, del movimiento Una Antioquia Viva y Andrés Julián Rendón del Centro Democrático.

En entrevista exclusiva para Minuto 30 contó que la coalición trabaja por estos días en definir un mecanismo que les permita encontrar la unidad y un candidato único a las elecciones para gobernador que se desarrollarán en octubre próximo.

Sobre uno de los factores que integra a los cuatro candidatos indicó que “nos une el principio de trabajar por Antioquia, la problemática y los retos que tiene el departamento”.

Gómez explicó además la ‘Gran Coalición por Antioquia’ la tiene clara frente a lo que los une y es “los más importante, unas líneas rojas que hemos definido y es derrotar al bloque Petro-Quintero en Antioquia”, puntualizó.

El ejercicio de la coalición va encaminado a un ejercicio de gobierno que trabaje por “los empresarios, los trabajadores, los emprendedores, por las madres cabezas de hogar, por nuestros campesinos, por las mujeres, por todos los ciudadanos de todos los estratos de todas las subregiones”, dijo el candidato.

Los integrantes de la coalición apuntan a la construcción de un programa de gobierno participativo que “resuelva problemas de los antioqueños”, señaló.

El candidato también sacó un espacio para hablar del gobierno del presidente Gustavo Petro y en especial de los últimos pronunciamientos del mandatario que han generado temor entre los ciudadanos pero en especial en los políticos colombianos.

Frente al gobierno de Petro señaló que “este es un gobierno nacional que va camino al fracaso con delirios de autoritarismo, son las muestras que ha dado el presidente”, dijo con contundencia Gómez.

“Hace un año muchos de nosotros decíamos: ‘no, Colombia no es como Venezuela’ y en tan solo 8 meses de gobierno la inflación está disparada, el costo de los alimentos disparados, el costo de la gasolina y las tarifas de energía disparados, y por ejemplo, la industria aeronáutica prácticamente fracasada en Colombia”, criticó el candidato del partido Conservador.

El político antioqueño agregó que lo que ha venido ocurriendo y las señales que ha hecho el presidente de la República “no es un tema menor, se trata de cuidar y defender la institucionalidad y la democracia”.

Finalmente concluyó señalando que “Antioquia se tiene que convertir en el muro de contención para que cuidemos nuestro país”.

Más noticias de Política

Author Signature
Alejandro Rincón

Librepensador. Amante de la fotografía, la escritura, la radio y el detrás de cámaras. Periodista por pasión hace 25 años, abogado de profesión. Amante del trabajo de campo, la reportería, la calle.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio