Ley de Acción Climática
Congreso Naturgas 2021. Foto: cortesía.

El presidente del Senado, Juan Diego Gómez, estuvo hoy en el Congreso Naturgas 2021 para presentar la Ley de Acción Climática y hablar con este sector sobre las metas de descarbonización en las actividades económicas en el país.

Este 25 de noviembre Juan Diego Gómez estuvo en Cartagena para el Congreso de Naturgas, la Asociación Colombiana de Gas Natural, la cual plantea que es necesario hacer una transición a energías limpias como el gas natural y la energía eléctrica.

En este Congreso el presidente del Senado, además, firmó el convenio para llegar a la carbono neutralidad en el sector del gas natural, el cual produce gases de efecto invernadero porque contiene metano.

¿De qué se trata la Ley de Acción Climática?

La Ley de Acción Climática tiene como objetivo principal establecer medidas mínimas para alcanzar la carbono neutralidad, la resiliencia climática y el desarrollo bajo en carbono en el país en el corto, mediano y largo plazo, en el marco de los compromisos internacionales asumidos por Colombia.

En este proyecto de ley hay 196 acciones de mitigación y adaptación, como la reducción en un 51 % de las emisiones de gases de efecto invernadero; en el 2050 alcanzar la carbono-neutralidad; establecer presupuestos de carbono para el periodo 2020-2030; lograr que el 30 % de los vehículos sean eléctricos al año 2030, y reducir la deforestación neta de bosque natural a 0 hectáreas/año a 2030.

Asimismo, incluye acciones como la protección del 30 % de las áreas marinas y terrestres, reducir un 15 % el uso de energía en el sector industrial y disminuir 11 millones de toneladas en el sector energético.

En cuanto a la participación de sectores de la economía como el transporte, ambiente, minas y energía, vivienda, ciudad y territorio, agropecuario, pesquero, desarrollo rural y comercio, e industria y turismo, la Ley de Acción Climática plantea acciones articuladas y coordinadas para cumplir los objetivos.

Para leer más noticias de Colombia, ingrese aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio