conservadores-de-vida

conservadores-de-vida

El movimiento político Conservadores de Vida, a través de sus máximos representantes, Nicolás Albeiro Echeverry Alvarán y Juan Diego Gómez Jiménez se refirió a la situación que vive el proceso de diálogo con la guerrilla del ELN.

Para los dos congresistas antioqueños no son favorables las condiciones para avanzar en ese proceso, consideran que la institucionalidad debe actuar para mostrar su fortaleza y garantizar la seguridad de los colombianos.

«El país tiene que tomar el rumbo de la seguridad, de la tranquilidad de los ciudadanos, el ELN ha dado muestras de no querer dialogar y debe haber una suspensión y una ofensiva militar inmediata, mientras se dan las condiciones y las partes puedan sentarse de nuevo a la mesa a dialogar, en medio de un proceso respetuoso, tranquilo que garantice la seguridad a los colombianos», dijo al respecto el senador Juan Diego Gómez Jiménez.

El congresista y aspirante al senado advirtió que «mientras el ELN ha planteado un cese bilateral, que han incumplido en más de 40 ocasiones, el Gobierno Nacional tiene que ejercer la autoridad».

Por su parte, el representante a la Cámara Nicolás Albeiro Echeverry calificó como «absurdo y desfasado que el ELN desperdicie la oportunidad de contemplar unos acuerdos que le permitan a Colombia salir adelante en el tema de la paz”.

De acuerdo con el ‘Econgresista’, “le corresponde al Estado reforzar la institucionalidad y cumplir con su constitucional y legal para atacar el terrorismo y evitar la degradación de un conflicto urbano como el que promoviendo ese grupo guerrillero. Lo más importante es salvar vidas y poner al país en armonía, para que el recurso económico se destine a la inversión social”, puntualizó el representante.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio