Juan Diego Gómez - convocatoria contralor - presidente del Senado
Juan Diego Gómez, presidente del Senado. Foto para ilustrar.

El presidente del Congreso de la República, Juan Diego Gómez, se refirió a la carta enviada a la Corte Interamericana de Derechos Humanos, sobre el fallo del senador y candidato a la presidencia, Gustavo Petro, la cuál ha generado varias críticas entre algunos senadores.

Y es que el inconformismo se desató luego de que algunos congresistas aseguraran que la carta se envió en nombre de todo el Congreso, sin embargo, explicaron que no fueron consultados previamente, por lo que aseguraron que se trata de la postura de los presidentes del Congreso, no de toda la corporación.

En la carta, en Congreso manifiesta que no está de acuerdo con el fallo de la CIDH, en la cual se da cumplimiento de la sentencia del caso Petro Urrego vs Colombia, por lo que manifestaron que «el Congreso de la República de Colombia difiere respetuosamente de esa posición. El objeto y fin de la Convención Americana de Derechos Humanos sí se satisface con la expedición de la Ley 2094 de 2021, la cual es garante del debido proceso en todas sus etapas, más allá de cuál sea el funcionario a cargo», dice la misiva.

Al respecto, Gómez manifestó que “se vuelve un tema pesado porque pareciera que tuviéramos que solicitar autorización a la izquierda o a la oposición en este caso para hacer alguna referencia democrática en el país”, dijo.

Además, indicó que “se ha llegado a un nivel de hostilidad por parte de algunos sectores que prácticamente lo que proponen es que no se hagan elecciones, sino que, inmediatamente, se inicie un proceso de empalme con ellos”.

En cuanto a la investigación en su contra, la cual fue solicitada por Gustavo Petro, Juan Diego Gómez explicó que “sigue abierto al debate” y a dar las explicaciones necesarias.

“Si alguien considera que hay una usurpación de funciones y una extralimitación de las mismas, ahí están las autoridades”, dijo.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio