Las ganas están listas. La causa también, falta el aval. Así están las cosas en las toldas del ex senador y ex presidente del Senado, Juan Diego Gómez, quién decidió poner sus cartas sobre la mesa y declarar su aspiración a la gobernación del departamento.
Lo hizo delante de cientos de líderes de distintos sectores sociales del departamento y bajo el paraguas del movimiento Conservadores de Vida, del cual es fundador junto al congresista Nicolás Echeverri.
A pesar de desplegar su invitación a través del slogan “Autoridad, Confianza y Desarrollo”, el paredón de sus ataques fue el alcalde Daniel Quintero, a quien identifica como el agente principal de Gustavo Petro y del Pacto Histórico para controlar a Medellín y Antioquia.
Gómez habló del “populismo” y el “desgobierno” para referirse al alcalde Quintero y “notificarlo” de que lo “van a derrotar “en las elecciones de octubre.
Cabe decir que Quintero tiene dos alfiles para la campaña en la ciudad y el departamento: Juan Carlos Upegui, primo de la esposa del alcalde, y Esteban Restrepo, su ex secretario de Gobierno.
A Juan Diego Gómez lo acompañó el equipo de diputados , concejales y congresistas del movimiento Conservadores de Vida.
Juan Diego Gómez comparte aspiración la gobernación con Mauricio Tobón, Andrés Julian Rendón y Eugenio Prieto, con quienes ha conformado un bloque que se opone radicalmente a Daniel Quintero y a Gustavo Petro .
Si las cosas van bien y las reglas se respetan, de ese bloque saldrá un candidato único a la gobernación. Lo que no han definido es el mecanismo.
Por ahora cada uno está en su esquina, desplegando su campaña ( los que van por firmas) y “recogiendo amigos”, los que aspiran con aval partidista como es el caso de Gómez Jiménez, que aún no es candidato oficial.
Más noticias de Medellín
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios