Tras su paso por grandes medios de comunicación, el periodista decidió independizarse y actualmente dedicarse a crear contenido informativo en sus redes sociales.

Allí ha realizado videos desde denuncias hasta investigaciones en diferentes temas de interés común, tal como sucedió recientemente al ‘desenmascarar’ a los supermercados que cobran de más.

El periodista compartió, recientemente, un video en su cuenta de YouTube en donde muestra el cobro que realizan los supermercados cuando el valor de un producto termina en 90 o 10 pesos, ejemplo: 5.590 pesos.

El periodista se comunicó con la SIC (Superintendencia de Industria y Comercio) para ratificar la información, pues, se supone que, si un producto termina en dichos valores, lo que debe hacer el supermercado es redondear la cifra hacia lo mínimo y no cobrar de más para redondearla.

Es decir, si un producto cuesta 5.590 pesos, el supermercado debería cobrar 5.550 pesos y no 5.600.

El colombiano realizó el ejercicio en grandes cadenas de supermercados que son muy comunes y que a diario facturan cientos de productos.

El periodista se dio a la tarea de entrevistar a algunos ciudadanos y clientes de dichos supermercados, quienes concordaban con la opinión del periodista.

“Uno cuando compra, pues uno da, y yo hay veces les digo a ella, pero saquen esa plata pa’ ustedes, pero que no quede pal dueño del aviso, que quede al menos pa que ellas puedan coger el bus”, dijo un usuario.

Más Noticias de Entretenimiento

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio