Síguenos

Atlético Nacional

Juan David Pérez se despidió a través de una carta

Publicado

el

Juan David Perez se despidio de la prensa con una carta

Minuto30.com-   A través de una carta dirigida a la prensa, Juan David Pérez, quien durante tres años estuvo en la presidencia de Atlético Nacional, se despidió de su cargo.

El dirigente agradeció el acompañamiento de los medios, destacó sus logró, pero también reconoció los sinsabores que le deja su paso por el ‘Verde’.

«Es momento de decir ¡Hasta Pronto! Después de algo mas de 3 años al frente de la Presidencia de Atlético Nacional finalizamos nuestro ciclo en la Institución. Nos despedimos llenos de orgullo y gratitud por haber tenido la oportunidad de liderar esta Institución», expresó de entrada Juan David Pérez.

«Agradecer a todos ustedes los periodistas, y en general a todas las personas que trabajan en los medios de comunicación, por su acompañamiento constante durante este periodo. Valoramos siempre el respeto y la forma leal con la que se manejaron en los diferentes momentos, tanto en los buenos como en los no tan buenos», agregó, en su mensaje a los medios.

El dirigente reconoció que se marcha del ‘Verde’ con algunas deudas, en cuanto a lo deportivo se refiere.

«Gestionar un club de fútbol como Atlético Nacional, implica trabajar sobre dos pilares fundamentales como lo son el Éxito Deportivo y la Sostenibilidad Financiera. En cuanto a lo deportivo, nos vamos con la espinita de no haber logrado la estrella 17. Siempre trabajamos para lograr ese objetivo el cual desafortunadamente no se alcanzó»,  reconoció.

Sin embargo, Juan David Pérez no dejó pasar por alta una conquista deportiva, que es consiente para algunos es menospreciada. pero que para él tuvo un gran valor.

«Tuvimos el privilegio de ganar una Copa Colombia en el año 2018, la cual disfrutamos al máximo. Sé que para muchos ese logro deportivo es menor, pero en la historia de Atlético Nacional contribuyó para alcanzar nuestro título número 29 y seguir siendo el Rey de Copas», indicó

Lea también: Atlético Nacional se despide de su presidente, Juan David Pérez

Juan David Pérez destacó sus logros en lo financiero

El dirigente relató que «en lo financiero el Club atravesó momentos complejos en los últimos años. Afortunadamente hoy podemos afirmar con Orgullo, que la Institución ha retomado la senda de la sostenibilidad.  El plan de recuperación financiera que nos trazamos en febrero del 2018 daría sus frutos en enero del 2021».

Perro según argumenta Juan David Pérez, estos logró no se concretaron por una clara razón, a la que no fue ajeno Atlético Nacional.

«Desafortunadamente llegó la pandemia, y aplazó la consecución de algunos logros importantes que en condiciones  normales ya se hubieran obtenido», explicó.

Y es que la llegada del Covid-19  generó un fuerte impactó en el conjunto antioqueño.

«En el año 2020 los ingresos de nuestro Club disminuyeron en casi 28 mil millones frente al presupuesto que teníamos
definido para ese año. Las taquillas se redujeron en un 82%, las ventas de las Tiendas Verdes cayeron un 46%, los ingresos de Televisión disminuyeron un 37%», reveló.

Igualmente, según argumentó, «los ingresos provenientes de Marcas Aliadas por concepto de publicidad y patrocinio se afectaron en 27%».

Todo este entorno, hizo que Atlético Nacional «tuviera que asumir una pérdida importante en el 2020, que logró mitigarse gracias a la solidaridad de todos los colaboradores del Club, jugadores, cuerpo técnico y empleados administrativos;
al apoyo del accionista; y a la generosidad de ustedes nuestros abonados».

Así las cosas, de cuerdo a la presupuestado por Juan David Pérez, quien el lunes entregará oficialmente su cargo, «de asumir una pérdida de casi 38 mil millones en el año 2018, están realizados los esfuerzos para proyectar un año 2021 cerca al punto de equilibrio».

Más logros del dirigente

La deuda se redujo en un 36% gracias al apoyo del accionista, el costo de la plantilla de los jugadores a préstamo bajó en 50%. Todos estos indicadores positivos permiten visualizar que una vez regrese el público a los estadios, Atlético Nacional
presentará resultados financieros positivos.

«Nos vamos con la satisfacción de haber liderado un equipo de trabajo que participó en el proyecto de encaminar a Atlético Nacional a una reestructuración económica determinante para el futuro del Club», apuntó el dirigente, en lo referente a su balance.

Por último, Juan David Pérez le dio la bienvenida a su sucesor, Emilio Gutiérrez.

«Los mejores deseos durante su gestión. Estamos seguros que con su trayectoria, experiencia, conocimiento y calidad humana aportará de manera relevante para que nuestro Club logre sus objetivos deportivos y continúe la gesta de triunfos alcanzada a lo largo de estos 74 años de historia»,  concluyó.

Por: @Jaider_Escobar

 

 

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram
Publicidad