Juan David Arboleda

Juan David Arboleda es un creativo paisa que se encuentra trabajando en Los Ángeles, Estados Unidos como Director Creativo Asociado en una de las agencias más reconocidas mundialmente.

El joven, que ha ganado más de 100 premios de publicidad durante su carrera representando en varias ocasiones a Colombia en el mítico festival de Cannes Lions en Francia, lo cual lo perfilaba desde los inicios de su carrera como una gran promesa de creatividad colombiana.

También le puede interesar…

Juan David Arboleda inició como creativo en diferentes agencias publicitarias de Medellín y Bogotá.

¿Cómo llega un colombiano a ser director creativo de una agencia de publicidad en la ciudad más importante del entretenimiento en el mundo?

«Disfrutar el recorrido sin pensar en el destino», cuenta Juan que ha sido clave, ya que durante su carrera ha visto los éxitos como la consecuencia de su pasión y amor por su trabajo. Además, Arboleda es un creyente de lo imposible, y piensa que hay que soñar descaradamente, pero sobretodo más que soñar hay que trabajar y hacer planes claros para alcanzar esos sueños, en su caso, los premios en la publicidad fueron fundamentales para tener visibilidad internacional y la aprobación para una visa de talento.

¿Cuál es el mayor reto de trabajar en Estados Unidos?
«Los retos son muchos, trabajar en publicidad significa conocer muy bien el consumidor, lo que requiere un esfuerzo y una inmersión en la cultura total para las personas que no son nativas americanas”, además Juan resalta que el idioma es también una barrera que él ha visto como una oportunidad, para escribir mensajes publicitarios que suenen de forma diferente.

Actualmente, este creativo colombiano trabaja en la agencia 180 LOS ANGELES y ha desarrollado importantes campañas en las cuales más allá de comunicar mensajes comerciales ha creado importantes iniciativas desde unir dos bandas rivales en Oklahoma hasta crear una tecnología para hacermás fácil las videollamadas para las personas autistas.

Para leer más noticias, clic aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio