Juan Carlos Vélez durante el evento para los jóvenes.

El candidato a la Alcaldía de Medellín Juan Carlos Vélez, propuso redefinir el rol de la Policía en la ciudad, con el fin de reducir los hurtos y homicidios, delitos que han venido al alza en la capital antioqueña.

Según lo indicó el candidato, «es clave redefinir el rol de la autoridad en toda la ciudad, otorgando a la fuerza pública legítimamente constituida, el papel preponderante en materia de resolución de conflictos y de reacción ante hechos que alteren la convivencia y el orden en público».

Por eso aseguró que el objetivo es lograr «que la policía sea una institución confiable para la ciudadanía de Medellín para la solución de contingencias de seguridad, retomando la confianza en los cuadrantes y buscando que la población sienta nuevamente familiaridad y respeto por esta institución».

Por eso, dentro de sus propuestas Vélez considera que es necesario «combatir de manera frontal y decidida la corrupción que ha permeado a la policía por parte de algunos uniformados que no cumplen con responsabilidad y seriedad sus labores».

Además, indicó que si a los uniformados se les otorgan incentivos o estímulos, será vital «para mantener la moral y el ánimo e nuestra policía en su punto más alto, generando un compromiso con la comunidad y el mantenimiento de la tranquilidad y el orden público».

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio