Juan Carlos Vélez Uribe. Cortesía.

El candidato a la Alcaldía de Medellín Juan Carlos Vélez resaltó que durante los últimos veinte años las unidades productivas rurales de Medellín han disminuido un 40%, al pasar de unas cinco mil, a cerca de tres mil 300 en 2019, lo que significa que la vocación económica en los corregimientos ha cambiado.

“De continuar con esta tendencia la ciudad se quedará sin campesinos” advirtió el candidato Juan Carlos Vélez, quien socializó con habitantes de los corregimientos Palmitas, San Antonio de Prado, San Cristóbal y Santa Elena, sus propuestas para mejorar la productividad del campo, con el fin de garantizarles mejores condiciones de vida y generación de proyectos productivos a la población rural de la ciudad, calculada en 27 mil habitantes.

La primera de las propuestas es brindar beneficios como la exención del impuesto predial a pequeños campesinos que realicen actividades agropecuarias y posean tierras productivas, pues hoy muchos han tenido que fraccionar sus propiedades para cumplir con estas cargas tributarias.

La segunda, es el fortalecimiento de la Umata (Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria), dependencia que en su mejor tiempo llegó a tener hasta 32 servidores y hoy no cuenta con el personal suficiente para cumplir con su misión de brindar apoyo técnico a los pequeños productores.

Como tercera propuesta, Juan Carlos Vélez aseguró que quiere fortalecer el turismo rural, mediante la creación de posadas campesinas en los corregimientos, para atraer más visitantes a estas zonas durante todo el año y no en épocas específicas, como ocurre con la Feria de las Flores.

En cuarto lugar, el candidato propone que el Desfile de Silleteros sea un evento que regrese al centro de la ciudad, que recorra la calle Colombia y termine con un evento artístico y cultural en el estadio Atanasio Girardot; además, que los familiares de los silleteros puedan asistir al Desfile en mejores condiciones.

“Si aplicamos estas propuestas, nuestros campesinos ser verán muy beneficiados, porque podemos generar cerca de diez mil empleos en los próximos cuatro años. Esto dinamizará mucho la economía del sector rural de Medellín y fortalecerá la vocación campesina y agrícola” agregó Juan Carlos Vélez.

Estas propuestas serán socializadas con la comunidad de Altavista en los próximos días, en un encuentro que el candidato sostendrá con líderes y habitantes de ese corregimiento.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio