Admiten demanda de pérdida de investidura contra Juan Carlos Upegui

El precandidato Juan Carlos Upegui nos habla de su vida, su trabajo por Medellín y lo que sueña para la ciudad en los próximos años.

Juan Carlos Upegui nació en Medellín 19 de mayo de 1989, es un activista por la paz, el ambiente y la educación, y asesor político en temas de carácter social y de derechos humanos.

Es cofundador del Movimiento Independientes que llevó a la Alcaldía a Daniel Quintero Calle y se destaca como el primer secretario de la No-Violencia en la historia de Colombia.

Es filósofo de la Universidad Nacional con énfasis en el Estudio de Lenguajes Naturales aplicados a la tecnología y al estudio de datos. También se formó con Harvard-Bloomberg en Liderazgo de Ciudades. Durante su vida ha transitado por movimientos cívicos, ambientales y de paz como Piensa Verde, el Partido del Tomate y la Ola de la Paz.

En su paso por la Alcaldía de Medellín apoyó la elaboración del Plan de Desarrollo Medellín Futuro 2020-2023, estuvo al frente de la creación y puesta en marcha de la Secretaría de la No- Violencia y de la Gerencia de Proyectos Estratégicos.

Además dejó otros logros como: La reducción de homicidios más baja en Medellín en los últimos 40 años; la ciudad capital con mayor implementación de los Acuerdos de Paz para el periodo 2019- 2023; la creación de estrategias económicas y culturales en pro de la paz que son referentes para el resto del país como Hecho en Paz y Música por la Vida.

Actualmente recorre las calles de Medellín escuchando a sus habitantes y recopilar sus necesidades, para agruparlas en una propuesta que lo lleve a ser el alcalde más joven en la historia de Medellín.

Para más noticias de Medellín.

Author Signature
Jessen Urzola

Profesional con 17 años de experiencia en los diferentes campos de la comunicación y el periodismo, encargado de cubrir la fuente política y de orden público en Medellín y todo el territorio nacional.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio