Admiten demanda de pérdida de investidura contra Juan Carlos Upegui

El candidato a la Alcaldía de Medellín, Juan Carlos Upegui, propone llevar internet satelital de Elon Musk, Starlink, a colegios y corregimientos de la ciudad.

“Este es el internet más innovador del mundo, creado por Elon Musk, el mismo de SpaceX, Tesla y actualmente dueño de Twitter. Esta propuesta de internet nos podría resolver el problema de conectividad que tiene hoy Medellín, podríamos llevar internet satelital con esta tecnología a todos los corregimientos y todos los barrios que hoy no tienen conectividad”, dijo Upegui.

El internet de Starlink está apoyado en más de 12.000 satélites que SpaceX ha puesto en órbita, los cuales envían su señal de internet a través de ondas electromagnéticas. Este servicio se configura para una zona geográfica concreta, por lo cual permite que se mejore el acceso a internet en las zonas más alejadas y las rurales; permitiendo realizar todo tipo de actividades con una alta velocidad de datos que están por encima de la capacidad histórica del internet satelital.

Upegui ya ha hablado sobre su propuesta para entregar más computadores en la ciudad, así como digitalizar las labores de los docentes dotándolos de herramientas digitales con el fin de generar un ecosistema de relacionamiento constante con la tecnología dentro del proceso educativo.

Para más noticias de política.

Author Signature
Jessen Urzola

Profesional con 17 años de experiencia en los diferentes campos de la comunicación y el periodismo, encargado de cubrir la fuente política y de orden público en Medellín y todo el territorio nacional.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio