Juan Carlos Upegui propone crear 200 mil nuevos empleos en Medellín

El candidato a la Alcaldía por el Movimiento Independientes, Juan Carlos Upegui, manifestó que de llegar a ser elegido trabajará para crear 200 mil nuevos empleos en la ciudad que beneficien a todos los medellinenses.

Con esto, el aspirante buscará que Medellín siga reduciendo su tasa de desempleo durante los próximos cuatro años:

“Tenemos la experiencia y sabemos cómo hacerlo. Medellín se está convirtiendo hoy en el principal destino turístico de Colombia y uno de los principales destinos del mundo, también nos hemos transformado en un Distrito de Ciencia, Tecnología e Innovación y tenemos grandes oportunidades atrayendo inversión extranjera”, dijo.

Además, el candidato expresó que buscará apoyar los emprendimientos locales de base tecnológica y seguir creando empleos para jóvenes, mujeres y las personas de todos los barrios que permitan avanzar en la reducción de la tasa de desempleo que pasó de estar por encima del 12 % en el año 2019 a un 9,5 % en abril de 2023 según el DANE, siendo la segunda ciudad con mejores cifras en este ítem en todo el país.

Para más noticias de política.

Author Signature
Jessen Urzola

Profesional con 17 años de experiencia en los diferentes campos de la comunicación y el periodismo, encargado de cubrir la fuente política y de orden público en Medellín y todo el territorio nacional.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio