in

Juan Carlos Upegui radica denuncias por amenazas, que no descarta elevar a la Corte IDH

El codirector del Movimiento Independientes afirma que son producto de una “oposición irracional en Medellín”

Juan Carlos Upegui
Juan Carlos Upegui. Foto tomada de su cuenta de Twitter.

Juan Carlos Upegui, exsecretario de No-Violencia de Medellín, denunció ante la Fiscalía General de la Nación que ha recibido amenazas en redes sociales en las que se habla de atentar contra su vida e integridad.

El codirector del Movimiento Independientes, anunció que se recopilarán las pruebas de los diversos “ataques de los que ha sido víctima” por salir en defensa de la Administración de Daniel Quintero Calle como alcalde de Medellín, quien también hace parte de esta colectividad.

Además, Juan Carlos Upegui afirmó que las amenazas también han estado condicionadas por su activismo político a favor de Gustavo Petro cuando se encontraba en campaña presidencial.

Lea también
¿Quién gana más? Una ciudadana observó por una hora a una limosnera con una niña y a una ventera en Medellín

“Este es el resultado de una oposición irracional en Medellín, que ha fomentado los discursos de odio y que han resultado en hostigamientos, no solo contra mí, sino contra diferentes miembros del Movimiento Independientes”, expresó Upegui con respecto a las supuestas amenazas.

Aunque hasta el momento la denuncia solo fue radicada ante la Fiscalía General de la Nación, para sentar un precedente ante “posibles ataques y hacer un llamado a bajar el tono y respetar la diferencia”. Pero, de ser necesario, Juan Carlos Upegui la escalará a la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Lea también
[VIDEO] "Eso es un ataque a la libertad de prensa", manifestantes agredieron a equipo periodístico de Telemedellin

Para leer más noticias de Medellín ingrese aquí.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias