Juan Carlos Upegui sobre tarifas
Juan Carlos Upegui. Foto tomada de su cuenta de Twitter.

Juan Carlos Upegui, exsecretario de No-Violencia de Medellín, denunció ante la Fiscalía General de la Nación que ha recibido amenazas en redes sociales en las que se habla de atentar contra su vida e integridad.

El codirector del Movimiento Independientes, anunció que se recopilarán las pruebas de los diversos “ataques de los que ha sido víctima” por salir en defensa de la Administración de Daniel Quintero Calle como alcalde de Medellín, quien también hace parte de esta colectividad.

Además, Juan Carlos Upegui afirmó que las amenazas también han estado condicionadas por su activismo político a favor de Gustavo Petro cuando se encontraba en campaña presidencial.

“Este es el resultado de una oposición irracional en Medellín, que ha fomentado los discursos de odio y que han resultado en hostigamientos, no solo contra mí, sino contra diferentes miembros del Movimiento Independientes”, expresó Upegui con respecto a las supuestas amenazas.

Aunque hasta el momento la denuncia solo fue radicada ante la Fiscalía General de la Nación, para sentar un precedente ante “posibles ataques y hacer un llamado a bajar el tono y respetar la diferencia”. Pero, de ser necesario, Juan Carlos Upegui la escalará a la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Para leer más noticias de Medellín ingrese aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio