Juan Carlos Upegui ganó encuesta de Independientes y lanzó su candidatura a la Alcaldía de Medellín

Tras los resultados de la encuesta del 14 de marzo sobre la intención de voto realizada por el Centro Nacional de Consultoría -CNC- para el Partido Independientes, Juan Carlos Upegui se convirtió en el candidato oficial a la Alcaldía de Medellín por este partido.

La encuesta arrojó que Upegui, logró el 26,2% de intención de voto entre los ciudadanos, superando el 16,7% de Sergio López.

En su intervención ante casi tres mil personas, Upegui hizo un llamado a la unidad a sectores como el Pacto Histórico, el Polo Democrático Alternativo, a Fabio Rivera y el Partido Liberal, a Jaime Cuartas y el Partido Verde y a los precandidatos Paulina Aguinaga y Albert Corredor, para que se sumen a la construcción de un gran frente popular y social que defienda una agenda progresista en Medellín.

“Una revolución educativa que nos permita tener educación de vanguardia, de calidad, que nos permita dar un salto al futuro. Una revolución económica y social que permita incluir a gran parte de la sociedad que hoy está por fuera del sistema económico y por último una revolución ambiental, porque estamos convencidos de que hay que luchar contra el cambio climático y crear una agenda ambiental que sea referente para el mundo”, dijo en su intervención.

Adicionalmente sostuvo que defenderá las conquistas del Partido Independientes en la Alcaldía de Medellín como la Matrícula Cero, el Metro de la 80 y la reducción de homicidios más importante en la historia de la ciudad.

Upegui manifestó además que construirá una propuesta en los barrios de forma participativa y plural junto a las bases sociales, los adultos mayores, los líderes y lideresas sociales, las mujeres y las juventudes.

Para más noticias de Medellín.

Author Signature
Jessen Urzola

Profesional con 17 años de experiencia en los diferentes campos de la comunicación y el periodismo, encargado de cubrir la fuente política y de orden público en Medellín y todo el territorio nacional.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio