
Foto: www.cuatro.com
El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela autorizó la solicitud de extradición de Juan Carlos Sánchez Latorres alias “Lobo Feroz” requerido en Colombia por abuso sexual a menores. Este hombre es acusado de la presunta violación a 276 niños entre Colombia y la frontera con Venezuela.
Juan Carlos Sánchez se encuentra recluido en la cárcel Rodeo II luego de ser capturado en zona de frontera el pasado 27 de noviembre debido a que existía una circular azul en su contra por parte de la Interpol.
Según el comunicado de ese organismo judicial venezolano la resolución se emite al considerar que Juan Carlos Sánchez “es el presunto autor de los delitos de pornografía con menor de 18 años, acceso carnal abusivo con menor de 14 años y actos sexuales con menor de 14 años, tipificados en los artículos 208, 209, 211, 212 y 218 del Código Penal colombiano”.
La sentencia aclara que el ciudadano colombiano “no podrá ser juzgado por otros hechos distintos a los señalados en la solicitud de extradición, cometidos con anterioridad a la referida solicitud, a menos que como lo establece el Acuerdo sobre Extradición (Acuerdo Bolivariano) suscrito entre la República Bolivariana de Venezuela y la República de Colombia”.
El “Lobo Feroz” quedará a la espera de que se resuelvan los trámites judiciales y retornaría al país en las próximas horas.
Bogotá sería la ciudad a la que arribaría porque allí se encuentra radicada la investigación de los 274 niños, la cual lleva la Fiscalía 251 de la Unidad de Delitos Sexuales.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios