Juan Carlos Osorio

No cabe duda que Juan Carlos Osorio es un referente de la dirección técnica en el fútbol colombiano. Su experimentada hoja de vida, así como un gran palmarés de resultados históricos para sus equipos y la Selección de México, ha llevado a que se vuelva un referente de todos.

El estratega risaraldense es el técnico más ganador en toda la historia de Atlético Nacional, aparte de formar una base para el plantel que salió campeón de la Copa Libertadores de 2016.

Luego de un accidentado paso por el América de Cali, Osorio tomó la decisión de alejarse por un año de su profesión y quiso compartir con su familia. El 13 de febrero, lamentablemente, falleció su padre, Hernán Osorio. Con esta enorme pérdida, el DT dejó claro que lo dio todo por él durante sus últimos días y que se encuentra eternamente agradecido.

Por medio de una entrevista con ‘ESPN F90′, Juan Carlos le dedicó unas palabras a su papá y contó cómo ha sobrellevado estos últimos meses.

“Este año sabático que me tomé era básicamente anticipándome a una inminente partida, y afortunadamente lo pude despedir. Como siempre demostrarle mi admiración, mi respeto, mi cariño y mi agradecimiento por todo lo que fue para nosotros”, manifestó el seleccionador.

Y complementó: “Yo creo que, como todos saben ya, mi padre falleció el 13 de febrero. Me di un mes más con mi familia, con mi madre y demás, un duelo que me lo merecía y ya completamos esto la semana pasada”.

El entrenador reveló que ya está listo para volver y que se encuentra en búsqueda de trabajo. Ya terminó su año sabático y, con el luto por la triste noticia, decidió que ya era justo retornar al fútbol.

“Estoy buscando alternativas y proyectos deportivos. Mientras estaba con mi familia, estudiaba el juego y la neurociencia. He profundizado bastante sobre algunos conceptos y estamos preparados para el próximo proyecto deportivo”, indicó Osorio.

Cabe resaltar que el deseo de Juan Carlos Osorio radica en que su prioridad es marcharse del país y trabajar si es posible en otra Liga. Pese a todo lo conocido del técnico oriundo de Santa Rosa de Cabal, se desconoce qué sucederá o con qué oportunidades cuenta en la órbita extranjera.

Más noticias de Deportes

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio