Juan Carlos Osorio ya comenzó a trabajar con América de Cali, con miras a los compromisos del segundo semestre del 2021.

El entrenador risaraldense fue presentado ante los medios a finales de la semana anterior y sin tiempo que perder, ya lidera los entrenamientos de los ‘Diablos Rojos’.

El nuevo director técnico de la ‘Mechita’ tendrá que ingeniárselas para suplir las bajas que tendrá el club, que tienden a ser varias.

Las bajas  que tendrá que suplir Juan Carlos Osorio

A la fecha son cinco los jugadores que han dejado las filas de América, situación que deberá resolver Juan Carlos Osorio.

Entre los que han dejado el equipo ‘escarlata’ aparecen: Nicolás Giraldo, quien jugará la próxima temporada con Once Caldas; Diber Cambindo, quien ya fue presentado como nuevo jugador del Deportivo Independiente Medellín; y Guillermo Murillo, quien tras un fugas paso este club, regresó a Cortuluá.

Asimismo saldrán de América de Cali dos importantes fichas, que al parecer no lograron llegar a un acuerdo con las directivas y por ende decidieron buscar nuevos aires.

Se trata de Rafael Carrascal y Yesus Cabrera, quienes en la próxima temporada no estarán más con este club y se privarán de conocer de cerca el trabajo de Juan Carlos Osorio.

Osorio aclaró la situación

Ante la salida de los dos mencionados, Juan Carlos Osorio prefirió cortar de entrada y por la sano, las especulaciones respecto a estas dimisiones, las cuales indicó, no se les pueden atribuir al nuevo cuerpo técnico.

“Voy a ser claro. Ni a Yesus, ni a Rafael, yo les dije que se fueran. Ellos tomaron la decisión”, manifestó el exentrenador de Atlético Nacional y la Selección de México, entre otros equipos.

En cuanto al futuro de los mencionados, todo parece indicar que Carrascal recalará en el fútbol paraguayo, particularmente en Cerro Porteño, que dicen, puso los ojos en él desde hace un buen rato.

Entre tanto, Cabrera, quien no quiso renovar con los ‘Diablo Rojos’, se especula estaba en el radar de Atlético Junior, que declinaría su idea de contratarlo ante la posible llegada de Yeison Guzmán.

De no concretarse su vinculación al ‘Tiburón’ también podría emigrar al balompié internacional, aunque incluso algunos sugieren que podría ser un plan B para Atlético Nacional, si el equipo barranquillero confirma a Guzmán.

Por lo pronto, Juan Carlos Osorio sigue trabajando sin estresarse más de la cuenta por las bajas y a la espera de que nuevas fichas lleguen para reforzar su plantel de cara a los compromisos del segundo semestre del 2021.

El entrenador risaraldense confía en que podrá hacer un proceso largo en territorio vallecaucano, que a la postre le permita lograr los éxitos que espera.

Por: @Jaider_Escobar

Lea también: Luis Fernando Suárez, nuevo DT de la Selección de Costa Rica

Lea también: Video: Goles y mejores momentos del partido entre Colombia y Perú

Lea también: Miguel Ángel López, en el equipo del Movistar que participará en el Tour

Lea también: ¿Habrá desbandada en Atlético Nacional?

Lea también: “El mérito es para Dios y para los jugadores”, Hernán Torres

Lea también:

Juan Carlos Osorio ya lidera las prácticas

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio