Juan Camilo Restrepo, Alto Comisionado de Paz, confirmó el hallazgo de una fábrica de minas antipersona en mitad de la selva
Foto: @Juancamilorpog

Juan Camilo Restrepo, Alto Comisionado de Paz, confirmó que el Ejercito Nacional desmanteló una fábrica clandestina de minas antipersonal de las disidencias de ‘Gentil Duarte’ en Vista Hermosa, Meta.

«Gratitud por siempre con el Ejército de Colombia por esta noticia. Se evita que existan futuras dos mil víctimas de ese delito tan atroz como lo son las minas antipersona», señaló el Comisionado de Paz al confirmar la operación, adelantada por miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, pelotón 3, y el Batallón de Ingenieros de Desminado Humanitario.

De acuerdo con el reporte reporte oficial, los militares llegaron hasta un campamento de la estructura denominada Jorge Briceño Suárez, al mando de alias ‘Gentil Duarte’, en un paraje rural de la vereda Albania. En el lugar se encontraron, además de artefactos explosivos improvisados, abundante material para su fabricación, como tubos de PVC, mecha de seguridad, detonadores, cables, jeringas y baterías. Todos esos elementos fueron destruidos.

«Reconocimiento a todos los héroes en territorio que exponen su vida para liberar de sospecha de minas antipersonal a zonas históricamente azotadas por este flagelo», expresó el alto funcionario.

Dato: De acuerdo con el Gobierno Nacional, el país cuenta con cerca de 194 localidades sin la sospecha de presencia de minas antipersonal, durante el Gobierno del Presidente Iván Duque. Este trabajo, liderado por el componente de la Acción Integral contra las Minas Antipersonal, AICMA, de la Oficina del Alto Comisionado para la Paz, consolida una de las prioridades dentro de la estrategia de Paz con Legalidad en los territorios.

Para leer sobre otros hechos en el país, clic AQUÍ.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio