Foto archivo para ilustrar.

El negociador del proceso de paz con el Ejercito de Liberación Nacional (ELN), Juan Camilo Restrepo (i), y el vocero del ELN en los diálogos de Quito, Juan Carlos Cuellar

El jefe del equipo negociador del Gobierno colombiano en los diálogos con el ELN en Ecuador, Juan Camilo Restrepo, repudió hoy el secuestro de dos periodistas holandeses y lo calificó de «torpeza».

«Del secuestro de periodistas holandeses por parte del ELN habría que decir lo mismo que Talleyrand: además de un crimen es una torpeza», indicó Restrepo en Twitter.

Al hacer alusión a la célebre frase del ministro de asuntos exteriores de Napoleón Bonaparte, Charles-Maurice de Talleyrand, el negociador colombiano rechazó el secuestro de los periodistas ocurrido el pasado sábado en el este del país.

«El repudiable secuestro de periodistas holandeses como cualquier secuestro, dificulta negociaciones con el ELN», precisó.

El Ejército y la Policía de Colombia confirmaron el secuestro del periodista Derk Johannes Bolt, de 52 años, y su camarógrafo, Eugenio Ernest Marie Follender, de 68.

Según el Comando de la Fuerza de Tarea Vulcano, adscrita a la Segunda División del Ejército, con autoridades locales y municipales se pudo establecer que integrantes del Frente Héctor de la guerrilla del ELN presuntamente secuestraron a los dos ciudadanos holandeses el pasado sábado.

Por su parte, el Ejército de Liberación Nacional (ELN) aseguró este miércoles que aún no ha podido confirmar si miembros de esa guerrilla son responsables de la retención.

. EFE

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio