Jóvenes

Desde la Secretaria de Salud del Atlántico se han intensificado las campañas de vacunación contra el Covid-19, sobre todo en personas jóvenes, cuyo porcentaje de asistencia a los centros de vacunación ha sido bajo.

Las EPS se han encargado de investigar las razones por las cuales este grupo de personas se ha abstenido de aplicarse el biológico, y las razones más comunes serían por verse obligados a dejar de consumir alcohol por un tiempo, y la supuesta muerte tras la aplicación del biológico.

«En estos momentos, vemos que hay poca respuesta en los grupos etarios más jóvenes para la aplicación de la vacuna contra el COVID-19», manifiesta Alexandra Camargo, gerente de la sucursal Atlántico de Coosalud.

Uno de los testimonios que confirmarían esta hipótesis, sería el de una barranquillera de 40 años de edad, quien aceptó que antes de aplicarse la dosis de la vacuna quiere «tener claro cuánto se debe esperar para poder tomar una cerveza tranquila».

Al respecto, Humberto Mendoza, Secretario de Salud de Barranquilla aseguró que: «la recomendación siempre será abstenerse de consumir licor», pero que «no hay lineamientos oficiales de contraindicación para estas vacunas ni antes ni después de tomar alcohol».

Además, Mendoza agregó que la peor vacuna es la que no se pone, por lo que invitó a los jóvenes a que se acerquen a los puntos de vacunación y reciban el biológico.

Lea también: Con récord de dosis diarias, Colombia superó las 20 millones de vacunas aplicadas

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio