Este martes el Sena y el Metro de Medellín firmaron un acuerdo de voluntades para iniciar el primer programa de formación técnico en Mantenimiento de Automatismos Industriales.

De los aspirantes a esta convocatoria, se seleccionarán 20 jóvenes, firmarán un contrato de aprendizaje con el Metro de Medellín y se formarán durante 12 meses para certificarse como técnicos en Mantenimiento de Automatismos Industriales. Su perfil profesional aplica para varias empresas que requieren talento humano en esta área.

Los ingenieros del Metro, que servirán como tutores para la formación, se están capacitando en la actualidad con la metodología SENA para garantizar la calidad del programa técnico. En otras ocasiones, la entidad también ha asesorado y aprobado módulos implementados por esta empresa en temas como conducción de trenes, servicio en estaciones y cultura Metro.

Para esta formación específica, el SENA cuenta con ambientes reales en neumática, hidráulica, eléctrica, electrónico y controles.

Los aspirantes a esta convocatoria deben ser bachilleres graduados, no haber tenido contrato de aprendizaje, y no estar cursando otra formación técnica o tecnológica en la actualidad. Tendrán que realizar pruebas técnicas y posteriormente los preseleccionados deberán asistir a una entrevista.

Los interesados podrán inscribirse en cualquier oficina de la Agencia Pública de Empleo del SENA o a través de la página web https://agenciapublicadeempleo.sena.edu.co hasta el jueves 28 de febrero.

Este acuerdo de voluntades también servirá como una transferencia de conocimientos en la que tanto el SENA como el Metro, se nutrirán de nuevos conceptos, tecnologías e innovación en el campo de los automatismos industriales.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio