Con el fin de promover la salud mental y que los jóvenes de Medellín reciban acompañamiento psicosocial en tiempos de pandemia, la Alcaldía de Medellín y la Fundación Universitaria María Cano firmaron un convenio para diseñar una ruta de atención psicológica.
Es por eso que la administración municipal informó que profesionales y estudiantes de práctica clínica de dicha institución educativa ofrecen orientación a aquellas personas que escriben al WhatsApp 310 715 4095.
“En el programa de juventudes en el Plan de Desarrollo creamos el programa de Salud Pública Juvenil y, por eso, para nosotros es muy importante contar con este gran aliado para el acompañamiento psicosocial de las juventudes”, manifestó el secretario de la Juventud, Alejandro Matta Herrera.
Novedoso canal para atender a los jóvenes de Medellín:
Este es considerado como nu hito del programa de Salud Pública Juvenil busca atender diferentes afectaciones como la depresión, la ansiedad y disminuir la tasa de suicidios en la ciudad.
“En este momento nos encontramos haciendo un ejercicio muy importante en telepsicología. Es una posibilidad que hoy, en tiempos de cuarentena, se vuelve fundamental para la atención de las dificultades que se tienen en salud mental”, aseguró el director del programa de Psicología de la Fundación Universitaria María Cano.
Los jóvenes pueden pedir información y acceder al programa en la Línea Amiga Saludable 444 44 48, a través del WhatsApp 300 723 1123 o por el correo: gestion.bsmaite@gmail.com
Más info >> https://t.co/ckhfj2kU3C— Alcaldía de Medellín (@AlcaldiadeMed) June 13, 2020
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios