Programa de Tratamiento de Drogas
Foto: cortesía de la Secretaría de la No-Violencia.

76 adolescentes que ingresaron de manera voluntaria al Programa de Seguimiento Judicial al Tratamiento de Drogas terminaron su proceso después de recibir acompañamiento de la Alcaldía de Medellín, con énfasis en su proceso jurídico, sanitario, restaurativo y de inclusión social.

La Secretaría de la No-Violencia acompañó a estos jóvenes que han cometido delitos como consecuencia de un consumo problemático de drogas.

Esto se hizo a través de un componente de justicia restaurativa con apuestas por el mejoramiento de las relaciones y los vínculos en el núcleo familiar, atención en salud y gestión de oferta de servicios educativos, recreativos y de empleo.

El Programa de Seguimiento Judicial al Tratamiento de Drogas hace parte del proyecto del Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes de la Subsecretaría de Justicia Restaurativa.

Este busca reducir las tasas de reincidencia en los delitos asociados al consumo de sustancias psicoactivas, prevenir o eliminar su consumo, garantizar el acceso a la salud y al tratamiento de consumo.

Además, gestiona una oferta de servicios educativos, recreativos y de empleo que permitan una verdadera socialización y reincorporación social del adolescente en conflicto con la ley.

Para leer más noticias de Medellín ingrese aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio