Alejandro Matta y Daniel Porras, foto: LaOpinion.

Alejandro Matta y Daniel Porras, foto: LaOpinion.

Los dos jóvenes antioqueños que demandaron los artículos del Código de Policía que prohibían el consumo de drogas y licor en la calle, y que se eliminaron por la Corte Constitucional, fueron intimidados en las últimas horas.

Los jóvenes Alejandro Matta, profesor de la Universidad Eafit, y Daniel Porras, estudiante de la Universidad de Medellín, han recibido intimidaciones e insultos después de que se conoció en público que ambos fueron quienes tuvieron la iniciativa de ‘tumbar’ legalmente esta prohibición en el país.

Esta noticia fue confirmada por Caracol, que afirmó que ambos han recibido reiterativas amenazas e intimidaciones de personas que se oponen a la medida, señalando que se promueve el consumo de estupefacientes en el país, después del fallo de la Corte.

Cabe resaltar que el Gobierno Nacional se opuso a este fallo y, aunque planteó que respeta la decisión de la Corte, aseguró que el decreto presidencial que permite incautar la dosis personal en lugares públicos ‘sigue y seguirá vigente’ con el objetivo de proteger a la familia y a los niños del país. 

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Más Salud. Alergia a las mascotas