Minuto30.com.- Un grupo de 17 jóvenes beneficiarios de diferentes programas de la Administración Municipal, se unieron a los procesos de inclusión digital de Medellín Ciudad Inteligente, proyecto que por segundo año consecutivo busca mejorar la calidad de vida de las personas, a través de 43 sitios de navegación distribuidos por las 16 comunas y los 5 corregimientos de la ciudad.

Foto internet

Foto internet

Seis beneficiarios del Programa de Planeación Local y Presupuesto Participativo, diez de Jóvenes por la Vida y uno de la Institución Educativa Yermo y Parrés, son los encargados de liderar este proceso de formación digital.

Durante su paso por el Programa, los estudiantes desarrollan actividades de apoyo y asesoría a los usuarios en la realización de consultas y trámites en línea, orientación en procesos de formación a la comunidad y apoyo a la promoción y buen uso del kit de inclusión digital.

“Tener a los chicos de Presupuesto Participativo y Jóvenes por la Vida es una ventaja tanto para ellos como para nosotros: ellos aprenden sobre apropiación TIC y con su trabajo, nos ayudan a llegar a los barrios de una manera más cercana y a comprender mejor las necesidades que tienen las personas que queremos capacitar”, asegura Ana Isabel Palacios, directora de Medellín Ciudad Inteligente.

Esta alianza ha logrado la participación de estudiantes interesados en compartir sus conocimientos con personas que lo necesitan. Tal es el caso de Vanesa Taborda, estudiante de Administración de Negocios de la Universidad San Buenaventura, quien ha asumido el reto de interactuar con los adultos mayores del barrio Florencia, en la comuna 5. “Enseñarles las herramientas necesarias para manejar un computador, enviar correos electrónicos, digitar un escrito,  ha sido una experiencia muy bella y satisfactoria para mí”, dice.

Jasmín Gallego fue una de las estudiantes interesadas en vincularse con el Programa. Ella estudia Planeación y Desarrollo Social en el Colegio Mayor de Antioquia y le gustó del Programa, la sensibilidad y el deseo de compartir conocimientos y “poder acercar a comunidades a las tecnologías y que puedan tener  un recurso para hacer diversas labores”, afirma con entusiasmo.

Contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de las personas significa responsabilidad y compromiso con una ciudad inteligente. Así que, el Programa espera que para las próximas convocatorias más jóvenes se sumen a esta labor.

Si algún estudiante está interesado en unirse al proceso, puede comunicarse con el Programa Medellín Ciudad Inteligente en el correo electrónico apropiacion@mdeinteligente.co  y/o al número de teléfono 444 49 63 Ext. Información Alcaldía de Medellín.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Acceder a subsidios VIS por más de 108 millones, las familias antioqueñas pueden hacerlo